Uñas acrílicas

hermosas uñas acrilicas blancas

Las uñas naturales cumplen un papel importanteen nuestra imagen mientras las tengamos limpias y bien cuidadas. Hay quienestienen una forma natural y lucen maravillosas, pero se puede realizar unacabado bonito y delicado con extensiones de uñas acrílicas y además brindanmayor resistencia.

Índice de contenido

Uñas acrílicas: una mezcla de líquido y polvo acrílico

Las uñas acrílicas son el resultado de lacombinación de líquido (monómero)  ypolvo acrílico (polímero). En conjunto, este actúa como una mezcla homogéneaque permite ser moldeada con un pincel especial sobre la uña natural poraproximadamente 1 minuto a la forma y tamaño deseado antes de su secado total.

Materiales básicos para montar uñas acrílicas

Para que los principiantes realicen untrabajo de uñas acrílicas, debensaber que no se necesitan demasiados materiales, con algunos puede sersuficiente para crear la magia en sus manos:

  • Repujador: es necesario para empujar la piel muerta y la cutícula, dejándolo listo para el corte.
  • Corta cutícula: se utiliza para cortar la piel restante y preparar la limpieza de la uña.
  • Lima 100/80: se usa para limar la base, retirar el brillo y darle forma a la punta.
  • Primer: es importante ya que es un nivelador del PH que crea la adherencia entre la uña natural y el material acrílico.
  • Moldes para forma: es necesario como el soporte donde se creara el alargamiento de acrílico.
  • Un recipiente pequeño de vidrio: aquí se depositara la cantidad de líquido monómero a utilizar.
  • Un pincel: con esta importante herramienta dará forma a su uña, y no puede ser cualquier pincel, debe ser diseñado con celdas naturales especialmente para acrílico.
  • Polvo acrílico: es el complemento de polímero pulverizado para que en conjunto con el líquido se obtengan los resultados.
  • Liquido monómero con retardador: es uno de los materiales más indispensable, pues sin este no se puede crear la perla entre polvo y líquido para realizar la estructura.

¿Como hacer uñas acrílicas paso a paso?

Para los que cuentan con menos experiencia,este procedimiento de trabajo puede resultar un poco complejo; sin embargo, amedida que se vaya colocando en práctica, el proceso deja de ser complicado, alcontrario se hace fácil.  

Si lo que deseas es saber cómo hacer uñas acrílicasen casa paso a paso para quienes inician en esta profesión, aquí te loexplicamos de forma práctica y detallada:

Paso 1: preparación de la uña natural

Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien tus manos y secarlas, luego prepara las uñas para la aplicación. Empieza por  empujar la piel muerta con el repujador liberando todas los bordes, luego con una lima 100/80 procede a limar toda la base de forma leve solo para eliminar el brillo y la grasa.

Consejo: no te excedas en el momento dellimado, recuerda que limar demasiado causa dolor y causa debilidad en la uña.

Paso 2: adherencia

Coloca en cada uña una gota de primer conmucho cuidado que no llegue a tocar la cutícula, ya que te puede ocasionarardor. Asimismo, aplica un molde de estructura en cada dedo de forma correcta.

estructura uñas acrílicas

Consejo: al momento de aplicar el molde esimportante que quede por debajo de la uña natural correctamente ajustado.

Paso 3: creación de escultura

Añade un pocode líquido monómero en un recipiente de vidrio, y con su pincel proceda arecoger correctamente el producto de la siguiente forma; al humedecer el pincelcon líquido, aplique inmediatamente una bola deacrílico  en el centro de la uña ytrabaje estirándola sobre el molde y dándole la forma deseada. Repite este pasoen todas tus uñas hasta culminar.

uñas acrílicas proceso

Consejo: al aplicar el producto en las uñas, trata de nivelarlo de formacurva sin que quede muy gruesa, para evitar que se riegue hacia los lados yhayan desprendimientos prematuros.

uñas acrílicas en molde

Paso 4: limado final

Por último, retira los moldes y  procede a limar detalladamente (no hayimperfecciones que la lima no arregle), cuidado al limar demasiado en un sololado, mejor hazlo de forma pareja de un lado a otro, es decir, de derecha aizquierda y luego empareja la punta.

Consejo: en este último paso tus uñasacrílicas quedan listas, pero te sugerimos que tomes un pulidor y lo frotes portodas las uñas para dar un mejor acabado.

uñas acrílicas estructuradas

Kit para hacer uñas acrílicas perfectas

A medida que te vayas especializando cada vezmás en el maravilloso mundo de las uñas, querrás saber cómo hacer uñas acrílicas perfectas formaprofesional, aunque, para este tipo de trabajo con un acabado perfecto, serealizan los mismos pasos pero necesitaras algunos materiales de más como loson:

cover uñas de acrílico
  • Polvoacrílico cover: trabajar con este tipo de acrílico pigmentadode color nude da una apariencia natural y sin duda muy profesional.
  • Pulidor:evita cualquier porosidad sobre la uña.
  • Liquidomonómero de secado rápido: solo puede ser utilizado por expertosya que seca de forma casi inmediata.
  • Finishgel: el finish proporciona brillo y protección a la uña acrílica y sesella con lámpara UV.
  • Lámpara:se utiliza para secar el finish gel y para darle el toque final a las uñas.

En este caso se procede a realizar los mismospasos que se explicaron anteriormente, solo que se trabaja con más rapidez ysoltura, ya que la perla de acrílico tendrá un secado rápido y no tendrásuficiente tiempo para moldear; por otra parte, al realizar el pulido final seagrega una capa delgada de finish gel y se coloca por 30 segundos en la lámparaUV para dar un acabado estupendo.

Ideas de decoración en uñas acrílicas

En el momento de la decoración la imaginacióny la creatividad no tiene límites, hay tantas ideas hermosas para adornarnuestras uñas que se nos hace una tarea complicada el poder tomar una decisión;por una parte están las uñas pintadas sencillas, uñas acrílicas decoradas con pedrería, algunas con adornos en 3D yotras un motivo en específico.

La decoración de las uñas acrílicas dependen de cada ocasión o de cada estilo, hayquienes prefieren colorear todas las uñas de un solo color y solo aplicarbrillo o decorado en una, y hay quienes prefieren pinceladas a mano alzada;aquí te daremos algunas ideas más comunes que van acorde para casi cualquierocasión:

Decoración con francesas

uñas acrilicas francesa

Esta idea es hermosa y nunca pasa de moda, esun decorado sutil y muy delicado que sin duda da luz a tus manos haciéndolaslucir sencillamente radiantes. El decorado francés puede ser muy común pero esideal, se trata de una base de tono nude o brillo color con la punta de colorblanco que va combinado para cualquier tipo de ocasión.

Uñas decoradas con un solo color

acrilicas cortas

Elije un color que te pueda combinar con todo,es decir, que puedas ir al trabajo, pero que cuando te toque salir a una fiesta,también se vea hermoso. Los colores como negro, rojo y blanco son ideales paraeste tipo de decoración simple.

Decorado de uñas con piedras

acrilicas uñas pedreria

Este es un diseño autentico para cualquiera,solo trata que las piedras no sean demasiado grandes para que pueda lucirhermosa sin perder la delicadeza.

Decoración con pinceladas

decoracion uñas acrilicas

Las pinceladas son geniales, hay quienes soncapaces de dibujar desde un paisaje y hasta más, pero si este es tu estilotrata de no realizarlo de forma recargada en tus uñas, ya que así podrá parecerun poco ordinario y no se lograran ver bien los detalles del dibujo.

Decoración con confetis

Los confetis están en la última tendenciaentre decoraciones de uñas acrílicas, en la mayoría de los casos viene entre 2o 3 colores juntos que dan un efecto hermoso y muy llamativo. Por lo tanto, esmejor aplicarlo en una sola uña o en 2, porque brilla como lentejuelas.

¿Cómo quitar uñas acrílicas?

Retirar las uñas acrílicas no es tancomplicado, pero de igual forma requieresu técnica, la cual consiste en sencillos pasos y se necesita de algunosmateriales que son:

Lista de materiales para retirar el acrílico de las uñas

  • Acetona pura o deshidratador deacrílico
  • Algodón
  • Papel de aluminio o bases pararetirar sistemas de acrílico
  • Palito de aluminio repujador
  • lima

Procedimiento para retirar uñas acrílicas

  1. Rebaje un poco la uña con la lima.
  2. Con un poco de algodón y acetonapura cubra toda la uña acrílica.
  3. Cubra bien el algodón con acetonacon un cuadro de papel aluminio que bordee todo el dedo; por otra parte, sitiene las bases para retirar el sistema entonces introduzca cada dedo en una deellas (igualmente con acetona y algodón).
  4. Deje que se remoje el acrílico por15 a 20 minutos.
  5. Pasado el tiempo, con ayuda delrepujador retire el acrílico que se vuelve como gelatinoso.
  6. Al quitar la mayor parte deacrílico, con ayuda de la lima retire la porosidad que queda en la uña y listo.
retiro de uñas

Ventajas de uso

  • En comparación con las uñas degel, el acrílico es mucho más duradero y resistente al agua.
  • A veces, la única forma de evitarmorderse las uñas es cubrir la uña misma. La mayoría de las mujeres queluchan con morderse las uñas no tendrán problemas para morderlas, ya que sonmucho más duraderas y difíciles de masticar.
  • Las extensiones acrílicas sonadecuadas para mujeres con uñas quebradizas y débiles. Esto le permite hacercosas que de otra manera no podría hacer sin temor a romperse las uñas.
  • El principal beneficio de las uñasacrílicas es que si una de ellas se rompe, se puede arreglar en casa utilizandolas herramientas adecuadas. 
  • Son una variedad de diseños y técnicasa utilizar con las uñas acrílicas, lo cual se adaptan a cada uno de los gustos,va desde lo más sencillo a lo recargado y de las más corta a las más largas; aquíla imaginación y la creatividad no tiene límites.
variedad de uñas acrilicas

Posibles inconvenientes

  • Para aquellas personas queintentan quitarse las uñas acrílicas sin la técnica adecuada puede representarun problema, causando debilidad, maltrato y hasta una infección por medio defiltración.
  • Si acude a realizar este tipo detrabajo sin orientación o ayuda de un profesional puede traer comoinconveniente el desprendimiento prematuro, que es cuando el sistema de uñasdura menos de 3 días.
  • Cambiar un sistema de uñasconsecutivamente sin dejar descansar la uña natural, puede causar hongos ydolor por debilidad.
  • La aplicación de uñas acrílicasimplica el uso de productos químicos fuertes y la formación dehumos. Algunas mujeres pueden tener alergia a tales sustancias.

Consejos para hacerlas duraderas

  • Utiliza guantes para tus oficioscotidianos, como por ejemplo: lavar los platos, limpiar la cocina, utilizar líquidosfuertes y estrujar la ropa.
  • Debes tener cuidado con losquímicos muy fuertes.
  • No abra latas con la uña acrílica,es cierto que son muy resistentes, pero si no las cuidas terminarasarruinándolas.
  • No mantengas las manos mojadas portanto tiempo, las uñas acrílicas tienen más probabilidades de desarrollarhongos y bacterias que las uñas naturales y la humedad generaambas. Séquese bien las uñas después de lavarse las manos y siempre que semojen. 
  • Debe aplicar un esmaltetransparente para uñas acrílicas al menos una vez por semana. Esto sellarácualquier agujero o micro fractura que se forme y ayudará a mantener el acabadode la uña.

Estos consejos te pueden ser muy útil para conservar tus uñas, y si sigues los pasos correctos, estas te pueden durar más de 20 días sin desprendimiento ni filtraciones.

¿Cuál es el precio de las uñas acrílicas?

El precio de las uñas acrílicas puede variardependiendo el país donde te encuentres, también varía por el tipo de materialque se utilice, claro está, mientras el trabajo sea con material de alta gama, máscaro será. El precio estipulado en un aproximado es de entre 35 y 45 dólares.

El mantenimiento de las uñas acrílicas esimportante, ya que no se recomiendaretirar por completo el sistema cada mes y esto tiene un costo menor quehacerlas nuevas. De esta forma, se realiza un relleno mensual sin necesidad deretirarlas y aun así el resultado queda impecable.

El acrílico se puede usar durante un largoperíodo de tiempo siempre que tenga rellenos cada 2-3 semanas. Sugerimosun baño completo cada tres meses para que las uñas naturales puedanrespirar. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Uñas acrílicas puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más