Uñas semipermanentes
Tener las manos bien cuidadas es una excelente tarjeta de presentación, en cualquier situación, y las uñas son sin duda una de las partes más visibles de nuestras manos y por eso las uñas semipermanentes han sido tendencia por el acabado y durabilidad.
Los esmaltes normales mantienen el brillo y el color en las uñas por muy poco tiempo, dependiendo el cuidado sólo nos puede durar intacto una semana; En cambio, hoy en día tenemos la solución de poder elegir y cambiarnos a un esmalte de uñas semipermanentes, que suele durar mucho más tiempo y protege las uñas.
- ¿Qué es el esmalte semipermanente?
- ¿En qué tipos de uñas se puede realizar el esmaltado semipermanente?
- Materiales a utilizar en uñas semipermanentes
- Proceso de aplicación pasó a paso
- Ventajas de las uñas semipermanentes
- Desventajas del semipermanente en las uñas
- ¿Cómo retirar correctamente el esmalte semipermanente?
- ¿Cuánto duran las uñas semipermanentes?
¿Qué es el esmalte semipermanente?
Es un producto de gel fotosensible que se puede considerar un punto medio entre gel de construcción mucho más invasivo, y el esmalte de uñas común, por esta razón también se llama esmalte de gel.
¿En qué tipos de uñas se puede realizar el esmaltado semipermanente?
El tipo de uñas en este esmaltado no importa, ya que cualquier persona puede aplicárselo bien sea en uñas naturales o reconstruidas. Lo ideal es que este trabajo sea realizado por profesionales ya que la técnica no es la misma que al aplicar un esmalte común. De lo contrario si se realiza mal puede ocasionar daños y no protección.
A continuación te estaremos presentando un paso a paso detallado y sencillo para que puedas hacerlo de la manera correcta.
Materiales a utilizar en uñas semipermanentes
- Repujador de cutícula: se usa para la limpieza inicial de la uña.
- Algodón: para limpiar las uñas
- Lima de uñas: es utilizada para deshidratar o quitarle el brillo natural a la uña para buena adherencia del esmalte.
- Primer: acido deshidratador y adherente.
- Base gel: este es el primer paso del set de esmaltes semipermanente.
- Color o esmalte semipermanente: puedes escoger el color que desees.
- Finish gel o gel final: es el último paso que se utiliza para sellar y darle brillo al color.
- Alcohol o líquido limpiador: es necesario para limpiar la viscosidad y dar brillo al esmalte.
- Lámpara LED: herramienta necesaria e indispensable para sellar todo el trabajo.
- Aceite para cutícula: es opcional, para hidratar tu cutícula.
Proceso de aplicación pasó a paso
Paso 1: limpieza y preparación de la uña
Lo primero que debes hacer es tomar tú repujado y con movimientos suaves llevar la cutícula hacia atrás. Luego, con la parte plana remueve la piel muerta quitando todo el perigeo que se guarda debajo de la cutícula, esto evita desprendimiento y mala adherencia del esmalte.
Paso 2: limar
El proceso de limado debe ser cuidadoso y además, debes quitar el brillo natural de la uña por completo y dar forma a la misma, ya que donde no se quite correctamente puede causar levantamiento. A continuación, aplica un poco de primer en cada una.
Paso 3: aplicación de base gel
Utiliza una cantidad considerable de tu base gel como si vas a aplicar cualquier brillo para las uñas, evita en la aplicación que el producto se desborde de la misma. Si se te hace un poco difícil aplicar una cantidad proporcional sin que se salga de la uña puedes hacerlo en 2 pasos; es decir, aplica poca cantidad en todas las uñas y deja secar en lámpara por 60 segundos y luego otra capa más y nuevamente deja secar en tu lámpara por el mismo tiempo.
Debe tener en cuenta que después que la base haya secado en lámpara el tiempo correspondiente, quedara un poco de viscosidad y eso está muy bien, ya que esta servirá para adherir el color correctamente.
Paso 4: color
Al escoger el color que deseas en tus manos, procede a agitar bien antes de utilizarlo; aplica una primera capa muy fina (sin dejar salir de la uña) puedes ayudarte a cubrir espacios con un pincel liner para que el esmaltado quede perfecto. Deja secar en lámpara por 60 segundos.
Este paso debes repetirlo por 2 o 3 veces hasta que haya cubierto totalmente imperfecciones y la pintura se vea lisa. Aquí también el esmalte quedara con un poco de viscosidad y es normal.
Paso 5: sellado
Para finalizar nuestro trabajo en uñas semipermanentes debemos proceder a aplicar una capa de brillo final o finish gel y dejar sacar por 60 segundos. Este paso nos dará un resultado brillante y hermoso.
Con algodón y un poco de alcohol limpia bien tus uñas para retirar la superficie viscosa que nos queda normalmente, ¡tranquilo no tengas miedo porque de ninguna manera se te arruinara tu trabajo, al contrario le dará un acabado más limpio! Ponle un poco de aceite de cutícula y así tus uñas quedaron listas para lucir intactas por un par de semanas.
Ventajas de las uñas semipermanentes
- No tienes que esperar a que se seque: Una vez que haya terminado su trabajo, no debe quedarse quieto durante media hora para no arruinar sus uñas. Puede sacar con seguridad las llaves de la bolsa, llamar y enviar mensajes de texto sin arriesgarse a marcar el esmalte de uñas.
- Tus uñas siempre están perfectas por más tiempo: El esmalte de uñas semipermanente se aplica en 4-5 pasos: la base, el color, y brillo final (2 capas, a veces incluso 3 si el color es oscuro) No solo eso, cada capa se "endurece" debajo de la lámpara LED, por lo que todo permanece sellado y la manicura es a prueba de astillas.
- El color permanece brillante: Las uñas siempre permanecen brillantes, como acababas de salir del salón y no hay necesidad de volver a aplicar la capa superior.
Desventajas del semipermanente en las uñas
- Deshidrata tus uñas: El solvente utilizado para eliminarlo tiende a agotar el lecho ungueal, que pierde brillo y se vuelve frágil. Si haces el semipermanente, deja respirar las uñas cada 2 meses y no apliques el esmalte.
- No corrige la forma: Con esmaltes de uñas semipermanentes no es posible alargar o modificar la uña. Si necesita reconstruir uno que se ha roto o desea una manicura extra larga, debe recurrir a la técnica del gel.
- Es un poco más costoso: La aplicación lleva tiempo y cuesta más que la manicura clásica. La duración también depende de la velocidad del crecimiento: cuando el desprendimiento de la base es demasiado visible, es hora de renovarlo.
¿Cómo retirar correctamente el esmalte semipermanente?
Quitar el esmalte semipermanente es un procedimiento bastante simple. A continuación encontrará el material que necesita:
- Disolvente específico para esmaltes semipermanentes
- Una lima de uñas
- Algodón
- Primero, lime la uña en su parte superior de tal manera que elimine una buena capa de esmalte en uñas semipermanentes.
- Luego puede proceder con el solvente de la siguiente manera: remoje el algodón en el solvente específico para este tipo de esmalte de uñas y colóquela sobre la misma, dejándola actuar por un tiempo para que pueda disolver más fácilmente el esmalte de uñas residual.
- Si la capa de esmalte, está luchando por desaparecer, también puede envolver su dedo con la bola de algodón en el papel de aluminio, dejándolo actuar durante 15 minutos.
Consejo
Al final de la operación, se recomienda dejar que la uña respire por un tiempo, evitando aplicar inmediatamente otro esmalte de uñas semipermanentes. En su lugar, puede elegir un esmalte de uñas de refuerza transparente, y solo después de unos días continúe con una nueva capa de esmalte semipermanente, para evitar estresar la uña en exceso.
¿Cuánto duran las uñas semipermanentes?
Dependiendo el cuidado que cada una le demos, esta técnica en gel puede durar de 2 a 4 semanas, claro está también, que esto también depende del crecimiento que presente la uña, ya que los materiales poseen acelerador que ayuda a que sus uñas se mantengan más largas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Uñas semipermanentes puedes visitar la categoría Técnicas.
Esto te podría interesar