Técnicas para pintar las uñas
Parece sencillo, pero saber cómo pintar las uñas correctamente no es tan fácil, y aún menos cuando lo tienes que hacer tu misma. Para realizar un trabajo como de salón debes saber una serie de técnicas y tips que aquí te mostraremos a continuación, así tus manos quedaran hermosas y te duraran más tiempo.
Materiales a utilizar para pintar las uñas
- Lima: para darle forma a las uñas
- Acetona: se utiliza para limpiar la base y el exceso de pintura
- Algodón: para limpiar en conjunto con la acetona
- Base de esmalte: para proteger la uña del color
- Color de pintura: podría ser el color que desees
- Brillo final: para cubrir el color
- Aceite de cutícula: hidrata y da brillo al trabajo
Procedimiento a seguir para pintar las uñas
Paso 1: limpiar y limar
Ante todo recuerda limpiar bien tus manos y desinfectar tus herramientas; Toma la lima y con movimientos muy suaves procede a darle forma a tus uñas, puede ser circular o cuadrada. Seguidamente con un algodón y un poco de acetona proceder a limpiar todas las uñas retirando así cualquier sociedad y exceso del limado.
Paso 2: base
Aplica sólo una capa de base encima de tus uñas y deja secar el tiempo necesario. Asegúrate de que esté totalmente seca antes de aplicar el color.
Paso 3: color
Aplique su esmalte en tres trazos estrechos y uniformes, uno en el medio y otro en cada lado. Es necesario que este proceso se haga de la manera correcta, ya que si se hace en más trazo que los indicados, la pintura puede empelotarse y marcarse dañando el esmaltado. Deja secar lo suficiente antes de continuar.
Repite este paso de dos a tres veces hasta que el color sea uniforme, eso sí, es necesario que te asegures que la capa anterior haya secado perfectamente antes de aplicar la siguiente.
Paso 4: brillo final
Para finalizar debemos agregar una capa de brillo final y dejar secar al menos por 20 minutos, de esta forma darás tiempo a que seque todo el trabajo. Luego que ya hayas terminado y la pintura esté totalmente seca, agrega tu aceite de cutícula para hidratar y dar brillo a tus manos. ¡Así es como deberás pintar las uñas adecuadamente!
Ventajas de pintar las uñas
- El saber pintar tus uñas te hará ahorrar más tu dinero, ya que así no tendrás que visitar al salón cada semana.
- Hace que tus uñas se mantengan más fuertes, más aun si los colores son oscuros.
- Pintar las uñas hace que se vean atractivamente hermosas y los elementos involucrados también son beneficiosos para sus manos y uñas. Ya que depende la marca de esmalte, tiene múltiples vitaminas y minerales que en realidad pueden ayudar a fortalecer y acondicionar las uñas.
- Si tiene uñas defectuosas o poco atractivas, el esmalte puede ayudar a ocultarlo. Obviamente, siempre querrás mantener tus uñas limpias por razones de higiene, pero el esmalte de uñas puede tapar defectos antiestéticos.
- Si eres de las que le sobra mucho tiempo, aquí encontraras un pasatiempo favorito.
- No causa ningún tipo de daños si sabes pintar las uñas correctamente y retirar el esmalte de forma adecuado.
¿Cómo cuidar las uñas pintadas?
Los esmaltes tradicionales que se utilizan para pintar las uñas no son lo suficientemente buenos para durar por más de una semana sin retoque, lo que queda por hacer es cuidarlos bien y realizar una manicura correcta para su conservación. A continuación te damos algunos tips:
Mantenimiento continúo
Parece obvio, pero si va a fregar ollas y sartenes después de pintar las uñas, use guantes de goma. Lo mismo ocurre con cualquier otra actividad que potencialmente implique arruinar tu manicura; Cada dos días, aplique una capa superior de secado rápido para prolongar su color y aumentar el brillo.
Hidratación adecuada
Para mantener sus uñas hidratadas, aplique aceite en las cutículas y un poco de crema de manos cada dos días.
No debes agitar la botella de esmalte
Agitar una botella de esmalte infunde el color con burbujas de aire, que conducen a astillas, mejor mezcle el esmalte manteniéndolo en posición vertical y girándolo en sus manos.
No llegues a tocar la cutícula al pintar las uñas
Evite que el esmalte toque sus cutículas porque el color aplicado allí es más probable que se despegue y dure muy poco tiempo.
Use capas finas para pintar las uñas
Las capas más gruesas de esmalte no se secan tan rápido como las delgadas. Aplique su esmalte de uñas en trazos finos y agregue capas adicionales según sea necesario para una cobertura suave y completa para pintar las uñas correctamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Técnicas para pintar las uñas puedes visitar la categoría Técnicas.
Esto te podría interesar