Uñas semipermanentes

uñas semipermanentes grises

Tener las manos bien cuidadas es una excelente tarjeta de presentación, en cualquier situación, y las uñas son sin duda una de las partes más visibles de nuestras manos y por eso las uñas semipermanentes han sido tendencia por el acabado y durabilidad.

Los esmaltes normales mantienen el brillo y el color en las uñas por muy poco tiempo, dependiendo el cuidado sólo nos puede durar intacto una semana; En cambio, hoy en día tenemos la solución de poder elegir y cambiarnos a un esmalte de uñas semipermanentes, que suele durar mucho más tiempo y protege las uñas.

naturales uñas semipermanentes
Índice de contenido

¿Qué es el esmalte semipermanente?

Es un producto de gel fotosensible que se puede considerarun punto medio entre gel de construcción mucho más invasivo, y el esmalte deuñas común, por esta razón también se llama esmalte de gel.

¿En qué tipos de uñas se puede realizar el esmaltado semipermanente?

El tipo de uñas en este esmaltado no importa, ya que cualquier persona puede aplicárselo biensea en uñas naturales o reconstruidas. Lo ideal es que este trabajo searealizado por profesionales ya que la técnica no es la misma que al aplicar unesmalte común.  De lo contrario si serealiza mal puede ocasionar daños y no protección.

uñas semipermanente cortas

A continuación te estaremos presentando un paso a pasodetallado y sencillo para que puedas hacerlo de la manera correcta.

Materiales a utilizar en uñas semipermanentes

  • Repujadorde cutícula: se usa para la limpieza inicial de la uña.
  • Algodón:para limpiar las uñas
  • Lima deuñas: es utilizada para deshidratar o quitarle el brillo natural a la uñapara buena adherencia del esmalte.
  • Primer:acido deshidratador y adherente.
  • Base gel:este es el primer paso del set de esmaltes semipermanente.
  • Color oesmalte semipermanente: puedes escoger el color que desees.
  • Finishgel o gel final: es el último paso que se utiliza para sellar y darlebrillo al color.
  • Alcohol olíquido limpiador: es necesario para limpiar la viscosidad y dar brillo alesmalte.
  • LámparaLED: herramienta necesaria e indispensable para sellar todo el trabajo.
  • Aceitepara cutícula: es opcional, para hidratar tu cutícula.

Proceso de aplicación pasó a paso

Paso 1: limpieza y preparación de la uña

Lo primero que debes hacer es tomar tú repujado y con movimientos suaves llevar la cutícula hacia atrás. Luego, con la parte plana remueve la piel muerta quitando todo el perigeo que se guarda debajo de la cutícula, esto evita desprendimiento y mala adherencia del esmalte.

Paso 2: limar

El proceso de limado debe ser cuidadoso y además, debesquitar el brillo natural de la uña por completo y dar forma a la misma, ya quedonde no se quite correctamente puede causar levantamiento. A continuación,aplica un poco de primer en cada una.

Paso 3: aplicación de base gel

Utiliza una  cantidad considerable de tu base gel como si vas a aplicar cualquier brillo para las uñas, evita en la aplicación que el producto se desborde de la misma. Si se te hace un poco difícil aplicar una cantidad proporcional sin que se salga de la uña puedes hacerlo en 2 pasos; es decir, aplica poca cantidad en todas las uñas y deja secar en lámpara por 60 segundos y  luego otra capa más y nuevamente deja secar en tu lámpara por el mismo tiempo.

base en uñas semipermanente

Debe tener en cuenta que después que la base haya secado en lámpara el tiempo correspondiente, quedara  un poco de viscosidad y eso está muy bien, ya que esta servirá para adherir el color correctamente.

Paso 4: color

Al escoger el color que deseas en tus manos, procede aagitar bien antes de utilizarlo; aplica una primera capa muy fina (sin dejarsalir de la uña) puedes ayudarte a cubrir espacios con un pincel liner para queel esmaltado quede perfecto. Deja secar en lámpara por 60 segundos.

uñas semipermanentes negra

Este paso debes repetirlo por 2 o 3 veces hasta que haya cubierto totalmente imperfecciones y la pintura se vea lisa. Aquí también el esmalte quedara con un poco de viscosidad y es normal.

Paso 5: sellado

Para finalizar nuestro trabajo en uñas  semipermanentes debemos proceder a aplicar una capa de brillo final o finish gel y dejar sacar por 60 segundos. Este paso nos dará un resultado brillante y hermoso.

Con algodón  y un poco de alcohol limpia bien tus uñas para retirar la superficie viscosa que nos queda normalmente,  ¡tranquilo no tengas miedo porque de ninguna manera se te arruinara tu trabajo, al contrario le dará un acabado más limpio! Ponle un poco de aceite de cutícula y así tus uñas quedaron listas para lucir intactas por un par de semanas.

paso a paso uñas semipermanentes

Ventajas de las uñas semipermanentes

  • No tienesque esperar a que se seque: Una vez que haya terminado su trabajo, no debequedarse quieto durante media hora para no arruinar sus uñas. Puede sacar conseguridad las llaves de la bolsa, llamar y enviar mensajes de texto sinarriesgarse a marcar el esmalte de uñas.
  • Tus uñassiempre están perfectas por más tiempo: El esmalte de uñas semipermanentese aplica en 4-5 pasos: la base, el color, y brillo final (2 capas, a vecesincluso 3 si el color es oscuro) No solo eso, cada capa se "endurece"debajo de la lámpara LED, por lo que todo permanece sellado y la manicura es aprueba de astillas.
  • El colorpermanece brillante: Las uñas siempre permanecen brillantes, como acababasde salir del salón y no hay necesidad de volver a aplicar la capa superior.
uñas semipermanentes terminadas con efecto

Desventajas del semipermanente en las uñas

  • Deshidratatus uñas: El solvente utilizado para eliminarlo tiende a agotar el lechoungueal, que pierde brillo y se vuelve frágil. Si haces el semipermanente, dejarespirar las uñas cada 2 meses y no apliques el esmalte.
  • Nocorrige la forma: Con esmaltes de uñassemipermanentes no es posible alargar o modificar la uña. Si necesitareconstruir uno que se ha roto o desea una manicura extra larga, debe recurrira la técnica del gel.
  • Es unpoco más costoso: La aplicación lleva tiempo y cuesta más que la manicuraclásica. La duración también depende de la velocidad del crecimiento: cuando eldesprendimiento de la base es demasiado visible, es hora de renovarlo.

¿Cómo retirar correctamente el esmalte semipermanente?

Quitar el esmalte semipermanente es un procedimientobastante simple. A continuación encontrará el material que necesita:

  • Disolvente específico para esmaltes semipermanentes
  • Una lima de uñas
  • Algodón
  • Primero, lime la uña en su parte superior de tal manera que elimine una buena capa de esmalte en  uñas semipermanentes.
  • Luego puede proceder con el solvente de la siguiente manera: remoje el algodón en el solvente específico para este tipo de esmalte de uñas y colóquela sobre la misma, dejándola actuar por un tiempo para que pueda disolver más fácilmente el esmalte de uñas residual.
  • Si la capa de esmalte, está luchando por desaparecer, también puede envolver su dedo con la bola de algodón en el papel de aluminio, dejándolo actuar durante 15 minutos.

Consejo

Al final de la operación, se recomienda dejar que la uña respire por un tiempo, evitando aplicar inmediatamente otro esmalte de uñas semipermanentes. En su lugar, puede elegir un esmalte de uñas de refuerza transparente, y solo después de unos días continúe con una nueva capa de esmalte semipermanente, para evitar estresar la uña en exceso.

¿Cuánto duran las uñas semipermanentes?

Dependiendo el cuidado que cada una le demos, esta técnica en gel puede durar de 2 a 4semanas, claro está también, que esto también depende del crecimiento quepresente la uña, ya que los materiales poseen acelerador que ayuda a que susuñas se mantengan más largas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Uñas semipermanentes puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más