Uñas de gel

uñas de gel estileto

Las uñas de gel son utilizadas para mejorar la imagen de las uñas y para darle un aspecto elegante a nuestras manos. son cómodas y ligeras y es por eso que las uñas de gel son las más recomendadas para que parezcan naturales.

El gel mantieneresistente y saludable la base de tu uña natural, además es la soluciónideal para que te olvides por una buena temporada de hacerte la manicuraseguidamente o incluso para dejar de morderte las uñas.

Índice de contenido

¿Qué es el gel de uñas?

El gel específicamente está creado a través de materiales o derivados acrílicos que por medio de su composición son excelentes para adherirse correctamente a la uña natural sin causar alergias ni daños en la misma. Éste material obligatoriamente debe ser curado (sellado) en una lámpara con luz UV o lámpara Led, de lo contrario los resultados serán fallidos ya que esta no se secará.

Tiene una aplicación muy sencilla y por lo tanto elresultado final suele ser casi perfecto mostrando una uña delgada y limpia.

Materiales básicos para elaborar uñas en gel

  • Repujador:se utiliza para empujar la cutícula, prepararla y despegarla de la base de lauña para ser cortada.
  • Cortacutícula: indispensable herramientapara realizar el corte y la limpieza de la piel muerta.
  • Primer:actúa como anti hongos y deshidratador que ayuda perfectamente con laadherencia de la base natural y el gel. 
  • Lima100/80: para eliminar la grasa y el brillo de la uña, evitandodesprendimiento prematuro.
  • Tips deuñas: se utiliza como la base o soporte que dará la forma y alargamientoadecuado.
  • Pega:para fijar los tips de uñas.
  • Gel:es el material principal a utilizar como estabilidad sobre la uña natural.
  • LámparaUV: necesaria para curar o secar el gel correctamente.
  • Pincel degel: debe ser un pincel especialmente para gel de punta cuadrada pararealizar una buena aplicación del producto.
  • Antibacterial:elimina las bacterias y suciedades tanto de las manos, como también de lasherramientas de trabajo.
materiales para uñas de gel

¿Cómo hacer uñas de gel paso a paso?

hacer las uñas de gel paso a paso puede ser un poco difícil para las principiantes, sin embargo, aquí te podrás guiar perfectamente para lograrlo.

Pasos 1: preparación y adherencia

Con ayuda del repujador separa la cutícula y la piel muerta,además limpia el borde de la uña, seguidamente con la lima, suavemente eliminael brillo de la uña natural así creando porosidad y agrega en cada uña una gotade primer.

Paso 2: colocación de tips

Al colocar los tips lo primero que tienes que hacer esmedir  uña por uña hasta verificar quecada una encaje perfectamente y sea del tamaño correcto. A continuación esparceun poco de pega en cada tips y uno a uno ve pegándolo en cada uña.

tips para uñas gel

Con la lima desaparece suavemente el empate de la uñapostiza y la uña natural y agrega un poco de primer nuevamente.

Paso 3: formación de la escultura

Con tu pincel especial para el gel, agrega una capa delgadaen todas las uñas y deja secar en la lámpara por 30 segundos y repite esteproceso hasta alcanzar el grueso y la resistencia desea; es posible que enalgunos casos te queden pequeños muros, y no es de preocuparse porque con el limado todo mejora.

gel para las uñas

Paso 4: limado final

Este último paso es muy importante, debes limar todas tu uña eliminando imperfecciones y dándole un aspecto parejo a todas por igual. Seguidamente aplica una capa de primer, deja secar y para finalizar coloca tu finish gel, deja secar en la lámpara por 30 segundos y listo. Así las uñas de gel quedan perfectas para decorar de cualquier modo dependiendo de tu gusto.

uña de gel en proceso de limado

5 ideas de decoración en uñas de gel

Para decorar las uñas en gel sólo hace falta tener idea y creatividad, para cada gustoexisten  tipos de decoración diferentespor eso, te mostraremos cinco ideas que te encantaran por ser hermosa además defáciles.

Decoración con francesa doble

La francesa doble no puede faltar en las decoraciones de uñas de gel, ya que además de elegante,combinan con cualquier estilo y personalidad. Sólo hace falta una capa debrillo color y con esmalte blanco o color nude colocas una francesa y más abajode esa una mucho más delgada y lucirás hermosa.

francesa doble uñas gel

Decorado con media luna

La media luna es una decoración que se utilizó hace muchosaños mayormente por nuestras madres y abuelas, sin embargo, no ha pasado demoda y se ve elegante y delicada. Sólo se trata de una base nacarada y arribacon color rojo se realiza una media luna. El resultado es sencillamentehermoso.

uñas de gel con media luna

Decoración con lunares

Los lunares nunca dejan de ser hermoso y favorecedores paracualquier atuendo, son espectaculares en colores blanco negros rojo o vino.Además se pueden realizar a la mitad de la uña o en la uña completa.

uñas gel de lunares

Decoración de degradado

Este decorado te da la oportunidad de jugar con lacombinación de colores que más desees, además de ser muy llamativo es hermoso ycombina perfecto con cada ocasión dependiendo los colores que elijas.  Esto lo puedes conseguir con un pincel paradegradar o una esponja, aplica los dos colores y solo queda difuminar y listo.

uñas gel degradada

Decoración con escarcha

Las escarchas suelen ser demasiado escandalosas, perodependiendo el color y el tipo de escarchado que utilicemos puede ser discreto.Las decoraciones con escarchas a mitad de la uña son estupendas para una cenaromántica o incluso para una fiesta.

uñas de gel escarchadas

¿Cómo retirar uñas de gel?

La eliminación o retiro de sistema de gel debe ser realizada por profesionales parano causar daños en la uña natural, ya que el desprendimiento brusco deello, puede romper la uña natural y maltratarla.

sin embargo, por cualquier motivo que desees retirarte un sistema de gel tu mismo, lo puedes hacer, solo que deberás tener mucho cuidado al realizar el trabajo. a continuación te mencionaremos los materiales que necesitaras para este proceso:

Lista de materiales para retirar el gel de las uñas

  • Algodón: para eliminar sucio de las uñas junto con la acetona.
  • Acetona: necesaria para limpiar las uñas antes y después del retiro.
  • Lima o lijadora eléctrica (Dremel): se utiliza para rebajar las capas de gel sobre la uña natural.

Procedimiento

Con el algodón y acetona limpie bien las uñas por dentro ypor fuera; Seguidamente, con ayuda del dremel o la lima procede a bajar todo elsistema poco a poco hasta que ya no quede residuos de gel sobre la uña natural.Por ultimo limpia nuevamente la uña para liberar de polvo y quedaran listaspara tomar un descanso o para proceder a montar un nuevo sistema de gel.

retirar uñas de gel

Ventajas de uso

  • Es rápido deaplicar y no es traumático para las uñas, las separaciones son raras y, por lotanto, los riesgos de infecciones por hongos son limitados. 
  • El resultado esmuy natural y no pesa para nada, incluso, es uno de los materiales más livianosque existen para la aplicación de sistema en las uñas.
  • El acabado delgel es totalmente cristalino y trasparente, es excelente para realizarencapsulados o bajo relieve.
  • Sin duda alguna,las uñas de gel son más seguras y menos frágiles, por esta razón, sonconfiables y protectoras para la base natural.

Posibles inconvenientes

  • Seria genial poder decir que no tiene ningún inconveniente, pero la verdad es que tan pronto se aplica cualquier sistema sobre su uña natural empieza a tener riesgos de filtración e incluso hongo.
  • Aunque este material es resistente, debemos tener cuidado de los golpes, porque al golpear de forma agresiva accidentalmente podemos desprender y romper nuestra base natural causando un fuerte dolor.
  • Al realizar un sistema en gel impedimos que la base natural de nuestra uña respire con normalidad y genere la grasa natural necesaria para su fortalecimiento,  ya que mientras no perciba el aire y la luz solar terminara por debilitarse y hacerse quebradiza.
  • Es importante no abusar de esta técnica y dejar descansar en lo posible sus uñas naturales de químicos y sistemas como las uñas de gel, uñas de resina, de porcelana y otras. Utilízalo para momentos muy puntuales y ocasiones especiales.

Consejos para garantizar su durabilidad

  • Al utilizar líquidos fuertes para las laboresdomésticas como lo son el cloro, desinfectantes y otros, utiliza guantes paraevitar el desprendimiento prematuro. 
  • A menudo, limpia tus uñas con un algodón yantibacterial para eliminar el sucio.
  • Para que tu instalación de gel sea duraderadebes estar al tanto de no sobre cargarlas demasiado,  respeta la naturaleza de tus uñas y elige unalongitud razonable, es decir, adaptada a tu vida diaria.
  • No las muerdas ni las cortes tú mismo, mejor vecon un profesional para que te realice un retoque o las retire.
uñas gel hermosas

¿Cuál es el precio de las uñas de gel?

En realidad el precio de la instalación de uñasde gel  varia depende el largo, elmodelo, la técnica y también el país donde te encuentres. Lo que si tepodríamos decir con seguridad, es que elgel es uno de los materiales más utilizado para las uñas y más económicosque cualquier otro sistema, se adapta correctamente a tu bolsillo dejándotelucir esplendida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Uñas de gel puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más