Uñas de gel

Las uñas de gel son utilizadas para mejorar la imagen de las uñas y para darle un aspecto elegante a nuestras manos. son cómodas y ligeras y es por eso que las uñas de gel son las más recomendadas para que parezcan naturales.
El gel mantiene resistente y saludable la base de tu uña natural, además es la solución ideal para que te olvides por una buena temporada de hacerte la manicura seguidamente o incluso para dejar de morderte las uñas.
¿Qué es el gel de uñas?
El gel específicamente está creado a través de materiales o derivados acrílicos que por medio de su composición son excelentes para adherirse correctamente a la uña natural sin causar alergias ni daños en la misma. Éste material obligatoriamente debe ser curado (sellado) en una lámpara con luz UV o lámpara Led, de lo contrario los resultados serán fallidos ya que esta no se secará.
Tiene una aplicación muy sencilla y por lo tanto el resultado final suele ser casi perfecto mostrando una uña delgada y limpia.
Materiales básicos para elaborar uñas en gel
- Repujador: se utiliza para empujar la cutícula, prepararla y despegarla de la base de la uña para ser cortada.
- Corta cutícula: indispensable herramienta para realizar el corte y la limpieza de la piel muerta.
- Primer: actúa como anti hongos y deshidratador que ayuda perfectamente con la adherencia de la base natural y el gel.
- Lima 100/80: para eliminar la grasa y el brillo de la uña, evitando desprendimiento prematuro.
- Tips de uñas: se utiliza como la base o soporte que dará la forma y alargamiento adecuado.
- Pega: para fijar los tips de uñas.
- Gel: es el material principal a utilizar como estabilidad sobre la uña natural.
- Lámpara UV: necesaria para curar o secar el gel correctamente.
- Pincel de gel: debe ser un pincel especialmente para gel de punta cuadrada para realizar una buena aplicación del producto.
- Antibacterial: elimina las bacterias y suciedades tanto de las manos, como también de las herramientas de trabajo.

¿Cómo hacer uñas de gel paso a paso?
hacer las uñas de gel paso a paso puede ser un poco difícil para las principiantes, sin embargo, aquí te podrás guiar perfectamente para lograrlo.
Pasos 1: preparación y adherencia
Con ayuda del repujador separa la cutícula y la piel muerta, además limpia el borde de la uña, seguidamente con la lima, suavemente elimina el brillo de la uña natural así creando porosidad y agrega en cada uña una gota de primer.
Paso 2: colocación de tips
Al colocar los tips lo primero que tienes que hacer es medir uña por uña hasta verificar que cada una encaje perfectamente y sea del tamaño correcto. A continuación esparce un poco de pega en cada tips y uno a uno ve pegándolo en cada uña.

Con la lima desaparece suavemente el empate de la uña postiza y la uña natural y agrega un poco de primer nuevamente.
Paso 3: formación de la escultura
Con tu pincel especial para el gel, agrega una capa delgada en todas las uñas y deja secar en la lámpara por 30 segundos y repite este proceso hasta alcanzar el grueso y la resistencia desea; es posible que en algunos casos te queden pequeños muros, y no es de preocuparse porque con el limado todo mejora.

Paso 4: limado final
Este último paso es muy importante, debes limar todas tu uña eliminando imperfecciones y dándole un aspecto parejo a todas por igual. Seguidamente aplica una capa de primer, deja secar y para finalizar coloca tu finish gel, deja secar en la lámpara por 30 segundos y listo. Así las uñas de gel quedan perfectas para decorar de cualquier modo dependiendo de tu gusto.

5 ideas de decoración en uñas de gel
Para decorar las uñas en gel sólo hace falta tener idea y creatividad, para cada gusto existen tipos de decoración diferentes por eso, te mostraremos cinco ideas que te encantaran por ser hermosa además de fáciles.
Decoración con francesa doble
La francesa doble no puede faltar en las decoraciones de uñas de gel, ya que además de elegante, combinan con cualquier estilo y personalidad. Sólo hace falta una capa de brillo color y con esmalte blanco o color nude colocas una francesa y más abajo de esa una mucho más delgada y lucirás hermosa.

Decorado con media luna
La media luna es una decoración que se utilizó hace muchos años mayormente por nuestras madres y abuelas, sin embargo, no ha pasado de moda y se ve elegante y delicada. Sólo se trata de una base nacarada y arriba con color rojo se realiza una media luna. El resultado es sencillamente hermoso.

Decoración con lunares
Los lunares nunca dejan de ser hermoso y favorecedores para cualquier atuendo, son espectaculares en colores blanco negros rojo o vino. Además se pueden realizar a la mitad de la uña o en la uña completa.

Decoración de degradado
Este decorado te da la oportunidad de jugar con la combinación de colores que más desees, además de ser muy llamativo es hermoso y combina perfecto con cada ocasión dependiendo los colores que elijas. Esto lo puedes conseguir con un pincel para degradar o una esponja, aplica los dos colores y solo queda difuminar y listo.

Decoración con escarcha
Las escarchas suelen ser demasiado escandalosas, pero dependiendo el color y el tipo de escarchado que utilicemos puede ser discreto. Las decoraciones con escarchas a mitad de la uña son estupendas para una cena romántica o incluso para una fiesta.

¿Cómo retirar uñas de gel?
La eliminación o retiro de sistema de gel debe ser realizada por profesionales para no causar daños en la uña natural, ya que el desprendimiento brusco de ello, puede romper la uña natural y maltratarla.
sin embargo, por cualquier motivo que desees retirarte un sistema de gel tu mismo, lo puedes hacer, solo que deberás tener mucho cuidado al realizar el trabajo. a continuación te mencionaremos los materiales que necesitaras para este proceso:
Lista de materiales para retirar el gel de las uñas
- Algodón: para eliminar sucio de las uñas junto con la acetona.
- Acetona: necesaria para limpiar las uñas antes y después del retiro.
- Lima o lijadora eléctrica (Dremel): se utiliza para rebajar las capas de gel sobre la uña natural.
Procedimiento
Con el algodón y acetona limpie bien las uñas por dentro y por fuera; Seguidamente, con ayuda del dremel o la lima procede a bajar todo el sistema poco a poco hasta que ya no quede residuos de gel sobre la uña natural. Por ultimo limpia nuevamente la uña para liberar de polvo y quedaran listas para tomar un descanso o para proceder a montar un nuevo sistema de gel.

Ventajas de uso
- Es rápido de aplicar y no es traumático para las uñas, las separaciones son raras y, por lo tanto, los riesgos de infecciones por hongos son limitados.
- El resultado es muy natural y no pesa para nada, incluso, es uno de los materiales más livianos que existen para la aplicación de sistema en las uñas.
- El acabado del gel es totalmente cristalino y trasparente, es excelente para realizar encapsulados o bajo relieve.
- Sin duda alguna, las uñas de gel son más seguras y menos frágiles, por esta razón, son confiables y protectoras para la base natural.
Posibles inconvenientes
- Seria genial poder decir que no tiene ningún inconveniente, pero la verdad es que tan pronto se aplica cualquier sistema sobre su uña natural empieza a tener riesgos de filtración e incluso hongo.
- Aunque este material es resistente, debemos tener cuidado de los golpes, porque al golpear de forma agresiva accidentalmente podemos desprender y romper nuestra base natural causando un fuerte dolor.
- Al realizar un sistema en gel impedimos que la base natural de nuestra uña respire con normalidad y genere la grasa natural necesaria para su fortalecimiento, ya que mientras no perciba el aire y la luz solar terminara por debilitarse y hacerse quebradiza.
- Es importante no abusar de esta técnica y dejar descansar en lo posible sus uñas naturales de químicos y sistemas como las uñas de gel, uñas de resina, de porcelana y otras. Utilízalo para momentos muy puntuales y ocasiones especiales.
Consejos para garantizar su durabilidad
- Al utilizar líquidos fuertes para las labores domésticas como lo son el cloro, desinfectantes y otros, utiliza guantes para evitar el desprendimiento prematuro.
- A menudo, limpia tus uñas con un algodón y antibacterial para eliminar el sucio.
- Para que tu instalación de gel sea duradera debes estar al tanto de no sobre cargarlas demasiado, respeta la naturaleza de tus uñas y elige una longitud razonable, es decir, adaptada a tu vida diaria.
- No las muerdas ni las cortes tú mismo, mejor ve con un profesional para que te realice un retoque o las retire.

¿Cuál es el precio de las uñas de gel?
En realidad el precio de la instalación de uñas de gel varia depende el largo, el modelo, la técnica y también el país donde te encuentres. Lo que si te podríamos decir con seguridad, es que el gel es uno de los materiales más utilizado para las uñas y más económicos que cualquier otro sistema, se adapta correctamente a tu bolsillo dejándote lucir esplendida.