Uñas con efecto espejo

El efecto espejo esuna de las últimas tendencias en el campo del arte de uñas. Son brillantesy algo atrevidas, las cuales representan lo máximo en decoración para losfanáticos de la manicura, es decir, las uñascon efecto espejo son ideales para aquellos que desean crear un arte deuñas original y moderno. Por lo general, se aplica un polvo reflectante o cromeal esmalte de gel UV luciendo escandalosamente hermosas.

Índice de contenido

¿Qué es el efecto espejo?

Se trata de un polvo tal como su nombre lo indica conacabado de “espejo” que se consiguen en varios colores como el originalplateado, dorado, rosa, fucsia y azul.

¿En qué tipos de uñas se puede aplicar el efecto espejo?

Esta técnica tan innovadora se puede aplicar en cualquier tipo de uñas, es decir, desde uñasnaturales a extensiones de acrílico o gel. Además de quedar hermoso, puede durarte más de una semana; solo debesrealizar un buen trabajo y aplicar el efecto espejo correctamente.

uñas con efecto espejo cortas

A continuación te daremos una explicación breve y completapara que puedas realizar tus uñas conefecto espejo en casa paso por paso.

Materiales a utilizar en uñas con efecto espejo

  • Base semipermanente
  • Finish gel o brilo final
  • Lima
  • Adherente
  • Color semipermanente
  • Polvo efecto espejo
  • Algodón
  • Brocha de maquillaje
  • Alcohol
  • Bledo suave
  • Lámpara LED

Proceso de aplicación

Paso 1

Antes de iniciar conel proceso de aplicación del efecto, debes haber realizado la limpieza ypreparación de tus manos. Entonces, empieza por limar la base de la uñacuidadosamente y aplica un poco de adherente para terminar de quitar el brillonatural de la uña.

Paso 2

Aplica una capa de base gel en todas las uñas y deja secaren tu lámpara LED por 30 segundos.

Paso 3

Agrega el color que escogiste y deja secar por 30 segundos, repiteeste paso 2 o máximo 3 veces hasta que logre una buena cobertura; Elija negro o, en cualquier caso, un colormuy oscuro para obtener un resultado final perfecto, ya que con una base claraobtendrá un efecto cromado pero no un efecto espejo.

Recordemos sellar la superficie de la uña de manerauniforme, evitando el contacto con la cutícula y metiendo la esquina libre dela uña para evitar que se riegue el trabajo.

Paso 4

Seguidamente aplica una capa de gel final en todas las uñas(asegúrate de que tenga buena cobertura) y deja secar en la lámpara solo por 10segundos. En este paso es muy importanteque el finish gel no seque totalmente para que así pueda quedar el efecto correctamente.

Paso 5

Toma tu brocha de maquillaje y agrégale un poco de polvoefecto espejo, con solo una pequeñacantidad es suficiente ya que tiene buena cobertura, frótalo sobre la uñade forma circular o lineal cubriendo perfectamente toda la superficie conligeros movimientos hacia un mismo lado. Después  de la aplicación limpia el exceso con tubledo para manicura.

Paso 6

Para finalizar solo debes colocar cuidadosamente el finishgel en cada una de las uñas para así culminar el trabajo, cubre bien los bordepara que el efecto no se levante.

Luego que ya hayas sellado tu trabajo, solo queda tomar unpoco de algodón y alcohol y limpiar bien el exceso de polvo. Opcionalmentepuedes agregar un poco de aceite de cutícula para un acabado más limpio y asítus uñas con efecto espejo quedanterminadas y hermosas.

¿Cuánto tiempo duran las uñas con efecto espejo?

Las uñas con efecto espejo normalmente son realizadas por la técnica de semipermanente, que suele durar de 2 a 3 semanas intactas; sin embargo, este tipo de efectos suele desgastarse un poco más rápido en la punta. Es decir, dependiendo su cuidado puede ir opacando su brillo y color durando así como nueva solo por 2 semanas.

decorado con uñas efecto espejo

¿Cómo cuidarlas?

  • Para mantenerlas por más tiempo trata de no utilizar productos químicos muy fuertes sin utilizar tus guantes plásticos.
  • Aplique aceite de uñas diariamente para evitar que sus uñas pierdan el brillo.
  • No exfolia tus cutículas porque podría causar levantamientos.
  • No muerdas tus uñas ni te las lleves a la boca, cuida tus uñas con efecto espejo para tenerlas brillantes y lindas por más tiempo.
  • Realice el mantenimiento de cambio de diseño cada 15 o 20 días, podrían durar más, pero este es el tiempo adecuado para un nuevo retoque.
  • No utilices tus uñas como herramientas, ósea, como destapador o agarrador, terminaran arruinadas más rápido de lo que crees.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Uñas con efecto espejo puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más