Técnicas para pintar las uñas

hermosa manicura sencilla

Parece sencillo, pero saber cómo pintar las uñas correctamente no es tan fácil, y aún menos cuandolo tienes que hacer tu misma. Para realizar un trabajo como de salón debessaber una serie de técnicas y tips que aquí te mostraremos a continuación, asítus manos quedaran hermosas y te duraran más tiempo.

mejores consejos para pintar las uñas
Índice de contenido

Materiales a utilizar para pintar las uñas

  • Lima:para darle forma a las uñas
  • Acetona:se utiliza para limpiar la base y el exceso de pintura
  • Algodón:para limpiar en conjunto con la acetona
  • Base deesmalte: para proteger la uña del color
  • Color depintura: podría ser el color que desees
  • Brillofinal: para cubrir el color
  • Aceite decutícula: hidrata y da brillo al trabajo

Procedimiento a seguir para pintar las uñas

Paso 1: limpiar y limar

Ante todo recuerdalimpiar bien tus manos y desinfectar tus herramientas; Toma la lima y conmovimientos muy suaves procede a darle forma a tus uñas, puede ser circular ocuadrada. Seguidamente con un algodón y un poco de acetona proceder a limpiartodas las uñas retirando así cualquier sociedad y exceso del limado.

Paso 2: base

Aplica sólo una capa de base encima de tus uñas y deja secarel tiempo necesario. Asegúrate de queesté totalmente seca antes de aplicar el color.

Paso 3: color

Aplique su esmalte en tres trazos estrechos y uniformes, unoen el medio y otro en cada lado. Es necesario que este proceso se haga de lamanera correcta, ya que si se hace en más trazo que los indicados, la pinturapuede empelotarse y marcarse dañando el esmaltado. Deja secar lo suficienteantes de continuar.

Repite este paso de dos a tres veces hasta que el color seauniforme, eso sí, es necesario que te asegures que la capa anterior haya secadoperfectamente antes de aplicar la siguiente.

Paso 4: brillo final

Para finalizar debemos agregar una capa de brillo final ydejar secar al menos por 20 minutos, de esta forma darás tiempo a que sequetodo el trabajo. Luego que ya hayas terminado y la pintura esté totalmenteseca, agrega tu aceite de cutícula para hidratar y dar brillo a tus manos. ¡Asíes como deberás pintar las uñas adecuadamente!

pintar las uñas adecuadamente

Ventajas de pintar las uñas

  • El saber pintar tus uñas te hará ahorrar más tu dinero, ya que así no tendrás que visitar al salón cada semana.
  • Hace que tus uñas se mantengan más fuertes, más aun si los colores son oscuros.
  • Pintar las uñas hace que se vean atractivamente hermosas y los elementos involucrados también son beneficiosos para sus manos y uñas. Ya que depende la marca de esmalte, tiene múltiples vitaminas y minerales que en realidad pueden ayudar a fortalecer y acondicionar las uñas.
  • Si tiene uñas defectuosas o poco atractivas, el esmalte puede ayudar a ocultarlo. Obviamente, siempre querrás mantener tus uñas limpias por razones de higiene, pero el esmalte de uñas puede tapar defectos antiestéticos.
  • Si eres de las que le sobra mucho tiempo, aquí encontraras un pasatiempo favorito.
  • No causa ningún tipo de daños si sabes pintar las uñas correctamente y retirar el esmalte de forma adecuado.

¿Cómo cuidar las uñas pintadas?

Los esmaltes tradicionales que se utilizan para pintar las uñas no son lo suficientementebuenos para durar por más de una semana sin retoque, lo que queda por hacer escuidarlos bien y realizar una manicura correcta para su conservación. Acontinuación te damos algunos tips:

cuidado de pintar las uñas

Mantenimiento continúo

Parece obvio, pero si va a fregar ollas y sartenes despuésde pintar las uñas, use guantes de goma. Lo mismo ocurre con cualquier otraactividad que potencialmente implique arruinar tu manicura; Cada dos días,aplique una capa superior de secado rápido para prolongar su color y aumentarel brillo.

Hidratación adecuada

Para mantener sus uñas hidratadas, aplique aceite en lascutículas y un poco de crema de manos cada dos días.

No debes agitar la botella de esmalte

Agitar una botella de esmalte infunde el color con burbujasde aire, que conducen a astillas, mejor mezcle el esmalte manteniéndolo enposición vertical y girándolo en sus manos.

No llegues a tocar la cutícula al pintar las uñas

Evite que el esmalte toque sus cutículas porque el coloraplicado allí es más probable que se despegue y dure muy poco tiempo.

Use capas finas para pintar las uñas

pintar las uñas correctamente

Las capas más gruesas de esmalte no se secan tan rápido comolas delgadas. Aplique su esmalte de uñas en trazos finos y agregue capasadicionales según sea necesario para una cobertura suave y completa para pintar las uñas correctamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Técnicas para pintar las uñas puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más