manicura rusa perfecta en 3 pasos

La manicura rusa además de embellecer las manos da una apariencia más limpia y profesional que la clásica. Ella realizará un trabajo adicional en el contorno de la cutícula para que la uña natural esté aún más perfecta y el esmaltado quede con un mejor acabado.

Índice de contenido

¿En qué tipo de uñas se puede trabajar esta técnica de manicura rusa?

Es adecuado para todo tipo de base: acrílicas, natural o gel; pero la manicura rusa beneficia más a las uñas cortas dándole apariencia alargada del lado de la cutícula. Algunos practican esta manicura antes de aplicar su esmaltado semipermanente o geles, después de haber eliminado previamente la piel muerta alrededor de la uña.

Materiales a utilizar en la manicura rusa

  • Torno de uñas (escoja las punta adecuadas para manicura rusa)
  • Primer
  • Empujador de cutícula
  • Base gel de manicura rusa
  • Lima 100/80
  • Esmalte permanente
  • Finish gel (Top coat)
  • Aceite para cutículas

Proceso de aplicación pasó a paso

Para cualquier marca de esmalte semipermanente es la misma aplicación de manicura rusa, solo debe tomar en cuenta las siguientes indicaciones que acá le estaremos destacando, para así evitar levantamientos e imperfecciones que pueda hacer que su trabajo sufra de desprendimiento prematuro.

1. Repujar y eliminar cutícula

Para comenzar a limpiar el área este paso es muy importante; elija la fresa o punta de dremel correcta para manicura rusa, también conocido como (punta de torno), ya que existe una gran variedad de ellas y cada una cumple con una función específica depende de su forma y tamaño.

limpieza con broca de manicura rusa

En especial para realizar la manicura rusa se necesita una punta en forma de fresa de tamaño medio que nos ayuda a repujar el perigeo y  separar la piel de la uña, así facilitando el trabajo para retirar toda la piel muerta despegada; con el empujador de cutícula termine de levantar la piel y seguidamente se debe cambiar de punta de fresa a una pulidora.

Luego de cambiar la punta, con el dremel a baja velocidad y con mucho cuidado lime suavemente el exceso de los bordes que fueron levantados, y este nos ayudara a eliminarlos.

limpieza con manicura rusa

Con un cepillito para manicura retira los restos y limpia bien las uñas con una toallita y desinfectante antibacterial o puedes utilizar también alcohol.

2. Esmaltado

En el caso de realizar la técnica de manicura rusa en uñas artificiales como gel, resina, acrílico o porcelana, luego de pasar el primer paso se debe proceder a realizar la estructura con moldes y el material que desee utilizar hasta alcanzar el tamaño y forma de su preferencia.

esmaltado con manicura rusa

Si preferimos no construir uñas artificiales y solo deseamos realizar el esmaltado directamente en la uña natural, lo que debemos tener en cuenta es la buena aplicación:

  • Con una lima 100/80 procedemos a retirar el brillo de la uña suavemente para una mejor adherencia del esmalte.
  • Colocar una capa de primer en cada uña (sin tocar la cutícula porque puede causar irritación).
  • Aplique una capa de gel base para manicura rusa que ayuda a dejar una superficie lisa y preparada para el esmalte.
  • Escoja el color que desee y procede a su aplicación (es importante no llegar el esmalte hasta la cutícula para evitar desprendimientos) coloque una capa delgada y luego deje secar en su lámpara UV por 30 segundos.
  • Puede colocar hasta 3 capas de esmalte sin excederse de producto y no olvide esmaltar también la punta libre y orillas de la uña.

3. Sellado

Para finalizar, utilice finish gel top coat y dejara un sellado y brillo espectacular en su esmaltado semi permanente, (este sellador no necesita retirar la superficie viscosa, sella directamente en lámpara y sale listo) y por ultimo aplique un poco de aceite de cutícula para hidratarla.

base en uñas con manicura rusa y semipermanente

Retiro de esmalte en manicura rusa

Cada día tenemos la facilidad de adquirir nuevos productospara hacer del trabajo más fácil, por lo tanto para el retiro de esmaltadosemipermanente aplicado en manicura rusarecomendamos un increíble material que actúa como removedor instantáneo llamado(Magic removedor de esmalte); este no necesita de limado ni acetona, solorealiza la aplicación como un esmalte común y espera que actué por 5mnts ylisto.

manicura, retiro de esmaltes

Ventajas de la manicura rusa

El cuidado de las uñas se ha vuelto cada vez más popular hoyen día. Además, en el mundo ocupado en el que vivimos, necesitamos nuevosmétodos de manicura que sean rápidos, eficientes y duraderos como lo es la manicura rusa.

Con este tipo de esmaltes que son especiales para el cuidado de las uñas que se aplican después de la limpieza y proceso de manicura rusa, tenga la seguridad de que sus uñas serán fuertes y saludables. Además el terminado de este tipo de trabajo es extraordinario y limpio.

Consejo para el manejo de instrumentos de manicura rusa

Es importante que deje a cargo de este proceso a profesionales que sepan utiliza adecuadamente las brocas del dremel, ya que el uso puede ser delicado. Las puntas lijadoras deben comprarse a un profesional y deben desinfectarse y esterilizarse para evitar cualquier infección.

La capacitación en esta manicura es necesaria, no puedeimprovisar por su cuenta, mejor tome algunas prácticas. Requiere un ciertoconocimiento porque funciona principalmente alrededor de la uña. Sin embargo,es posible que el contorno de la uña sea rojo, al presionar la piel, pero nodura y es indolora cuando trabajo con manicurarusa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a manicura rusa perfecta en 3 pasos puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más