Pedicura Francesa - Que es, como hacerla, ideas y consejos

Pedicura con francesa

La pedicura es conocida como un tratamiento de limpieza profunda para los pies que se realizan mujeres y hombres a menudo. Mayormente las mujeres tienen un control de limpieza en sus pies de cada 15 días, lo cual visitan a su pedicurista de confianza para limpiar y embellecer su apariencia con una buena pedicura con francesa o esmaltado corrido.

Hay que tener en cuenta que a la hora de realizar este tipo de tratamiento, debemos acudir con profesionales responsables y capacitados para evitar cualquier tipo de infección contagiosa por medio de sus herramientas de trabajo, es decir, estas herramientas deben estar bien sanitizadas y limpias.

La pedicura incluye servicios adicionales como la limpieza o depilación de los bellos de los pies o el afeitado de las piernas, puede incluir peeling, masaje de pies e hidratación o decoraciones en las uñas como la pedicura con francesas.

Índice de contenido

¿Que es la pedicura con francesa?

La francesa es una decoración que se puede realizar tanto en esmaltado semipermanente como en esmalte tradicional, es un diseño que jamás pasa deja de ser elegante y hace lucir nuestra pedicura limpia y delicada.

El proceso de esta sencilla decoración es muy simple, sólo debemos agregar una capa de brillo color muy ligera y en la parte superior de la uña donde encontramos el borde libre debemos agregar una línea recta en el color de tu preferencia.

Normalmente realizamos pedicura con francesa en color blanco, sin embargo eso dependerá del gusto de cada clienta en cuanto al color que se quiera realizar, es decir, lo podremos dibujar con cualquier tono.

Pedicura con francesa y diseño de flores


A la hora de realizar una pedicura con francesa y flores no debemos olvidar la combinación de colores, esto es uno de los pasos más importante para que nuestro diseño se vea estético y no vulgar.

La francesa en el borde libre nos ayuda a realzar la cuadratura de nuestra uña y sobre todo a que el diseño se vea mucho más bonito.

A continuación te explicaremos cómo puedes realizar una pedicura con francesa y diseño de flores:

  • Lo primero que vamos a realizar es una buena limpieza a nuestras uñas y con una lima suave debemos hacerlas lucir cuadradas, para que así, nuestra francesa quede totalmente recta.
  • Continuaremos con una lima para pulir, retiramos el brillo natural de nuestra uña y con un bledo sacudimos bien los restos de polvo.
  • Aplicaremos una capa ligera de brillo color del tono de tu preferencia, debemos dejarlo secar un poco para colocar la decoración.
  • Luego que nuestro brillo color está seco, con un esmalte blanco y un pincel liner tomaremos un poco de esmalte y dibujaremos una línea recta en el borde libre de todas las uñas de los pies.
  • Enseguida iniciaremos con la decoración de nuestras flores, en este caso serán unas flores muy sencillas pero delicadas y bonitas.
  • Con un puntero ubicar un punto de color amarillo en la parte baja de la uña es decir, cerca de la cutícula y desde allí con el tono de esmalte blanco y el puntero iniciaremos a realizar pequeños pétalos alrededor del punto amarillo, luego de que hayamos terminado nuestra primera flor iniciaremos con la segunda colocando de nuevo un punto amarillo entre los pétalos de la primera flor y alrededor de este completaremos más pétalos blancos con ayuda de un pincel o puntero; Asimismo, para finalizar nuestro diseño agregaremos unas hojas muy sencillas de color verde y sellamos con brillo finalizador.


Este diseño lo podemos recrear a nuestro gusto, cambiando las tonalidades de color sin olvidar la combinación de los mismos, y así tendremos el resultado de una pedicura con francesa y flores muy delicada y sutil.

Pedicura francesa doble en pies

La pedicura con francesa doble es muy fácil de diseñar, lo más importante es realizar una buena limpieza empezando por los talones de la clienta y luego limpiando muy bien sus uñas, retirando el perilgio que se encuentra al rededor de la misma, esto nos ayuda a tener un buen acabado en nuestro resultado final de pedicura con francesa doble; A continuación te enseñamos cómo debes realizar este diseño:

  • Luego de asegurarnos que nuestros pies estén limpios y libre de cualquier sociedad iniciaremos a maquillar nuestras uñas con una hermosa pedicura con francesa doble.
  • Aplicaremos una capa de brillo color en tono nude, dejamos secar unos segundos.
  • Cuando nuestro brillo color haya secado escogeremos dos tonos para nuestras francesas, en este caso lo realizaremos con un rosa pastel y color blanco.
  • Con el color rosa haremos una francesa en media luna sólo en el borde libre y dejaremos secar.
  • Culminado el secado de nuestro color rosa con un pincel fino marcaremos una línea de color blanca encima de esta sin tapar completamente el tono rosado.
  • Cubriremos todo nuestro trabajo en cada una de las uñas con brillo final y así quedará un hermoso resultado de una pedicura con francesa doble.

Pedicure francesa con diseño de animal print

Los diseños de animal print hoy en día están en tendencia y en nuestra pedicura esta decoración luce glamorosa y delicada, aquí aprenderemos cómo podemos realizar paso a paso una linda pedicura con diseño de francesa y animal print.

  1. Limpiaremos muy bien nuestras uñas.
  2. Agregamos una capa de brillo color y dejamos secar (repetimos este paso 2 veces).
  3. Con esmalte blanco realizaremos una francesa no tan delgada en media luna solo en el borde libre y dejamos secar.
  4. Con un tono rosa o beige en esmalte colocamos algunas manchas grandes y pequeñas dentro de la francesa blanca (no deben ser perfectas).
  5. Con un pincel liner y esmalte negro vamos a delinear parte del borde de nuestras manchas rosa o beige.
  6. Dejamos secar muy bien y terminamos nuestro hermoso diseño con un brillo sellador.

Pedicura francesa de colores

En esta decoración tenemos dos maneras de realizarlas, aquí te indicaremos cómo hacerlas de una forma muy sencilla y bonita para que así puedas lucir una pedicura con francesa de colores.

Pedicura con francesas bicolor

  • Debemos realizar una buena limpieza a todas nuestras uñas y al terminar iniciaremos con nuestro diseño.
  • Colocamos una capa fina de un esmalte base de tu preferencia.
  • Luego tendremos a la mano esmaltes de varios colores, en este caso utilizaremos colores pasteles (rosa y azul bebé)
  • Con un pincel liner y color blanco trazaremos nuestra francesa y dejamos secar bien.
  • Cuando esta haya secado perfectamente, limpiaremos muy bien nuestro pincel liner y tomamos un poco de rosa y lo colocaremos encima del color blanco hasta la mitad y luego rellenamos la otra mitad con el color azul bebé, en este momento en el medio de los dos tonos de color se difuminará la combinación de lila.
  • Nuestra francesa tendrá un degrades entre rosa, lila y azul. Para dejar lista nuestra hermosa pedicura con francesa de colores solo agregamos una capa de brillo final y listo.

Francesa de colores surtidos

  • Para iniciar con esta decoración de francesas con colores surtidos limpiaremos muy bien las uñas y agregaremos una capa base, dejando secar por unos minutos.
  • Seleccionaremos 5 colores de nuestra preferencia en esmaltes, en esta ocasión vamos a utilizar colores pasteles ( azul bebé, rosa, lila, amarillo pastel y turquesa).
  • Luego que la base esté bien seca iniciaremos a realizar en cada uña una francesa con el pincel de punta fina es decir, agregaremos un color por cada uña.
  • Luego que terminemos de maquillar todas nuestras francesas de colores surtidos, agregamos una capa de brillo final y listo, una hermosa pedicura con francesa de colores surtidos.

Pedicura francesa con diseño de puntos

Los puntos o lunares han sido tendencia en todos los tiempos, lucen elegantes y bonitos en cualquier ocasión, por eso podemos lucir una pedicura hermosa con diseño de francesa y puntos.

Para realizar esta pincelada en nuestras uñas debemos tener un esmalte blanco y uno negro, un pincel liner y un puntero.

  • Luego de haber limpiado las uñas muy bien, tomaremos una base de brillo y la aplicaremos en las uñas, dejamos secar por unos minutos para continuar.
  • Con el esmalte blanco y el pincel liner realizamos un trazo en el borde libre en forma de media luna, igualmente dejamos secar muy bien.
  • Con nuestro puntero y esmalte negro colocaremos unos puntos encima del color blanco.
  • Estés pasos debemos realizarlos en todas las uñas, y sellamos con brillo final.
  • Este diseño podemos hacerlo en los colores de nuestra preferencia.

Pedicura con francesa semipermanente

El esmaltado semipermanente es lo que más se utiliza en estos tiempos, gracias a la durabilidad y la adherencia de estos productos, lo cual son esmaltes tradicionales combinado con una pequeña cantidad de gel líquido.

Para una pedicura con francesa en semipermanente necesitaremos los siguientes materiales:

  • Lima de grano 100/180
  • Primer
  • Base gel
  • Brillo color en gel y color blanco en gel
  • Finish gel
  • Pincel liner
  • Lámpara LED
  • Alcohol y algodón

Sigamos estos pasos para realizar nuestro diseño de pedicura con francesa.

  1. Limpiamos muy bien nuestras uñas y limaremos la lámina ungeal con la parte más suave de nuestra lima en forma vertical.
  2. Sacudimos muy bien el polvo y procedemos a aplicar poca cantidad del primer en todas las uñas para mayor adherencia.
  3. Colocamos una capa de base gel en todas las uñas y llevamos secar en lámpara por 30 segundos.
  4. Continuamos con nuestro brillo color en gel y colocamos una capa delgada y secamos por 30 segundos ( repetir este paso 2 veces) serían entonces, dos capas de brillo color.
  5. Con nuestro pincel liner y el color blanco trazaremos una línea recta delgada en el borde libre, esto lo vamos a realizar en todas las uñas, y dejamos curar en lámpara por 30 segundos.
  6. Agregaremos finish gel cuidadosamente en las uñas sin tocar la piel y dejamos secar por 60 segundos.
  7. Con algodón mojado en alcohol limpiamos todas las uñas, retirando la capa viscosa que nos queda después de curar en lámpara. Así nos queda terminado nuestra pedicura con francesa en semipermanente.

Pedicura con francesa negra

Para lucir una pedicura con francesa negra solo debemos tener a la mano un pincel liner, brillo y esmalte negro.

  • Lo primero que vamos hacer es limpiar las uñas.
  • Enseguida aplicaremos una capa de brillo.
  • Cuando este haya secado realizaremos una línea recta en el borde libre con ayuda de nuestro pincel liner y el esmalte negro.
  • Dejamos secar y finalizamos con una capa de brillo final.

Pedicura francesa con piedras

Las decoraciones de pedicura que se realizan con piedras son elegantes y muy hermosas, mientras más pequeños son los cristales más elegantes y bonitas lucen.

  • Agregaremos en nuestras uñas una capa de brillo base.
  • Con un pincel liner dibujaremos una línea recta en la punta de la uña de color blanco.
  • Tomaremos un poco de brillo y colocamos tres puntos en el centro de la uña cerca de la cutícula sin tocar la piel, antes de que se seque colocaremos tres cristales.
  • Cuando esté todo seco, aplicamos una capa de brillo final y listo, así quedo una hermosa pedicura con francesa y cristales.

Tipos de pedicura francesa

La francesa es un gran clásico de la pedicura, particularmente amada ya que es capaz de realzar el aspecto natural de las uñas y combinar a la perfección con cualquier tipo de atuendo, desde el más elegante hasta el más informal y deportivo.

Ente los tipos de pedicura francesa podemos encontrar las siguientes:

  • Francesa sencilla: Se realiza con una línea recta en el borde libre de las uñas.
  • Francesa lineal doble: La conseguimos dibujando una línea delgada en la punta de la uña y una igual un poco más abajo.
  • Francesa sonrisa: Es hermosa y elegante, con un pincel liner dibujamos una media luna en el borde libre, dejando en el medio bajo una forma de almendra casi perfecta.
  • Francesa media luna completa: Se maquilla casi toda la uña dejando un espacio cerca de la cutícula con forma de media luna.
  • Francesa invertida: este tipo de francesa la debemos realizar en la zona de cutícula delineando con un pincel liner cuidadosamente.

Todas son perfectas para los pies, además aportan elegancia y te hacen lucir una pedicura limpia y sutil.

Manicura y pedicura francesa

Las francesas además de enfatizar la elegancia de las manos y los pies, la manicura francesa le permite cubrir cualquier imperfección de las uñas, de una manera bastante práctica y efectiva. En definitiva, es una excelente tarjeta de presentación para lucir unas manos y pies impecables en cualquier ocasión, desde la oficina hasta eventos sociales.

Para realizar nuestra manicura y pedicura francesa lo primero que tenemos que hacer es una buena limpieza con mucho cuidado en nuestras manos y pies para luego continuar con el esmaltado.

  • Agregaremos una capa de brillo color nude en nuestras manos y en los pies y luego dejamos secar
  • Enseguida esmaltamos el borde libre del color de nuestra preferencia en forma de sonrisa y dejamos secar muy bien.
  • Sellamos con brillo en las manos y en los pies y así queda terminada nuestra manicura y pedicura con francesa muy hermosa y sencilla.

¿Cómo se hace la pedicura francesa?

Para hacer una buena pedicura con francesa en lo primero que nos debemos enfocar es en la limpieza y el cuidado de nuestros pies, mucha atención en los pasos que presentaremos a continuación:

Materiales:

  • Bañera para los pies
  • Paleta de talones (lima de pies)
  • Corta cutícula
  • Repujador
  • Separadores
  • Lima suave de gramo 180
  • Brillo de uñas base
  • Esmalte color blanco
  • Brillo de uñas
  • Paño para secar
  • Algodón
  • Alcohol
  • Spray anti hongos
  • Lima spongi
  • Crema hidratante

Procedimiento

  1. Lo primero que debemos hacer es reposar los pies en agua tibia por 15 minutos dentro de nuestra bañera, esto nos ayuda a remover la piel muerta y suavizar las durezas de los talones.
  2. Mientras los pies están en remojo dentro de la bañera, limpiamos muy bien los implementos de trabajo con el anti hongos, lo cual nos ayuda a eliminar las bacterias de nuestras herramientas.
  3. Con el paño secamos un poco los pies y procedemos al limado de los talones con la paleta o lima de pies, en otro caso podemos utilizar una lima eléctrica.
  4. Continuaremos empujando las cutículas suavemente para limpiar muy bien las uñas con ayuda de un repujador.
  5. Con el corta cutícula eliminaremos todo el perilgio y piel muerta de los alrededores de las uñas, cuidadosamente y sin lastimar la piel.
  6. Cortamos las uñas y limamos rectas y parejas.
  7. Con el alcohol y algodón o toallas limpiamos muy bien todo él pies hasta dejarlo limpio, colocamos los separadores para empezar a esmaltar.
  8. Iniciamos muestro maquillaje con una capa de brillo base y dejamos secar ( repetir 2 veces ).
  9. Al secar nuestra segunda capa de base, realizamos una línea recta blanda en la punta de las uñas, dejamos secar muy bien.
  10. Para terminar nuestra pedicura con francesa aplicamos el brillo final para más durabilidad y dejamos secar un poco; Al secar procedemos a un ligero y relajante masaje con crema hidratante en los pies.

Uñas con pedicura francesa

Este tipo de pedicura se caracteriza por uñas pulidas de dos colores. El primer color aplicado es un color neutro translúcido que se acerca al tono melocotón o cover, este primer color se aplica por toda la uña, y el segundo color aplicado es blanco puro en el borde de las mismas.

Una pedicura francesa, en comparación con una pedicura hecha con un color vibrante de esmalte de uñas, se ve más natural y deja los pies limpios y arreglados.

Entonces, para aplicar una pedicura francesa, no es necesario usar los clásicos colores mate, blanco y beige. Cuanto más contrastantes sean los tonos de su pedicura, más interesantes serán las opciones para su diseño.

Pies con pedicura francesa brillante

Los pies con pedicura y francesas brillantes son realmente hermosos y un poco arriesgados, ya que dependiendo el tono de color que utilicemos puede verse vulgar; Sin embargo, podemos utilizar una base muy suave y un esmalte escarchado no tan fuerte para que luzca elegante y limpio.

Lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Aplicar una capa de brillo base.
  • Luego con un color brillante o escarchado (dorado o plateado) marcaremos nuestras francesas en el borde libre.
  • Sellamos correctamente con brillo final.

¿Qué es pedicura con francesa?

Hay muchos tipos de pedicura que pueden ayudar a limpiar y embellecer los pies, para cada persona hay un diseño ideal combinado con una hermosa y elegante francesa.

La pedicura con francesa es una decoración conocida desde hace muchos años, incluso es uno de los diseños que siempre han estado en tendencia en el mundo de las uñas, en ocaciones se combinan con otros decorativos pero jamás pasan de moda.

Pedicura y manicura francesa

Al igual que las manos, los pies deben ser mimados regularmente para darles un toque estético apreciable. Tal cuidado también ayuda a preservar su salud, es por eso que la pedicura y manicura francesa es muy importante, creadas con un diseño natural y una apariencia limpia e impecable.

Para realizar una pedicura y manicura francesa debes asistir con un profesional, ya que este tipo de tratamientos y decoración debe ser muy bien manipulado para que quede delicado y limpio, sobre todo a la hora de trazar el borde libre de las uñas de las manos y de los pies.

Si deseamos realizar nosotros mismos una manicura y pedicura francesa debemos tomar en cuenta las técnicas de trazado con un pincel fino para así no dañar nuestra decoración.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pedicura Francesa - Que es, como hacerla, ideas y consejos puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más