Mascarillas para uñas deshidratadas

uñas deshidratadas y rotas

Para no tener uñas deshidratadas y hacerlas resistentes, es importante que sepamos que la nutrición juega un papel fundamental aquí.  Por lo tanto, es esencial una ingesta correcta de proteínas, calcio y vitaminas A, B y C.

buena alimetacion para evitar uñas deshidratadas

Nuestras manos son una carta de presentación, por lo tanto debemos cuidarlas y mantenerlas bellas al igual que las uñas, es por eso, que debemos protegerlas de agresiones y de la humedad.

Índice de contenido

¿Cómo debemos hacer para evitar tener uñas deshidratadas?

Hay diferentes formas de hacer que nuestras uñas se fortalezcan, empezando por lo anteriormente mencionado sobre la buena ingesta de nutrientes y proteínas, mientas nos alimentemos correctamente evitamos tener uñas deshidratadas y descuidadas.

cuidado para fortalecer las uñas

Sin embargo, además de una buena alimentación, es importante realizar cuidados frecuentes a nuestras uñas y les aportemos productos que puedan ser beneficiosos (aceites, protectores y regereradores), teniendo en cuenta, de que si son naturales es mucho mejor.

A continuación te mostraremos algunos consejos para lucir uñas naturales hermosas con ingredientes que puedas tener en casa:

Mascarilla para uñas deshidratadas con aceite y limón

La mezcla de estos dos ingredientes es maravillosa para nuestras manos, más aun para tener uñas duras y resistentes.

mascarilla para fortalecer las uñas

Procedimiento:

Toma dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de limón y viértelas en un tazón, sumerge las uñas y remójalas durante unos 10 minutos.

Después de algunas aplicaciones, notarás de inmediato que serán más fuertes y brillantes.

Mezcla de manteca de karite para fortalecer las uñas

La manteca de karite es muy reconocida en el mundo de la belleza, ya que cuenta con propiedades fantásticas y beneficios increíbles, en el caso de las uñas puedes utilizarla de la siguiente manera.

evita uñas deshidratadas con aceite de karite

Procedimiento

Prepare una mezcla basada en manteca de karité, unas gotas de aceite esencial de limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Aplique diariamente la crema obtenida en las uñas y notará que los resultados serán visibles desde las primeras aplicaciones.

Mascarilla a base de plantas para las uñas

La planta horsetail o mejor conocida como cola de caballo, está compuesta por maravillosos ingredientes saludables para las uñas, ya que es una planta rica en calcio y minerales.

plantas naturales para uñas

Procedimiento:

Para preparar una compresa, agregue 1 gramo de cola de caballo en polvo con 1 cucharadita de miel, extienda la compresa obtenida en las uñas, deje actuar durante unos minutos y luego enjuague con agua tibia.

Remojo con jugo de naranja para uñas deshidratadas

Esta sirve para estimular el crecimiento de las uñas y hacerlas fuertes. Su contenido de vitamina C promueve la producción de colágeno y ayuda a tener uñas fuertes y bellas. Además, es rico en ácido fólico la cual es beneficioso para las uñas.

naranja para uñas poco hidratadas

Procedimiento:

Remoja tus uñas en jugo de naranja fresco durante al menos 10 minutos. Enjuague con agua tibia, séquelos y aplique una crema hidratante.

Alimentación adecuada para uñas hermosas

Aumentar el consumo de ciertos alimentos como la gelatina, la leche, el huevo, las verduras de hoja oscura como la col, el germen de trigo, la espinaca, el aguacate, la batata o el hígado, puede ayudar a fortalecer las uñas.

dichos alimentos son importantes y beneficiosos ya que hacen nuestras uñas más fuertes, y son alimentos ricos en vitamina A, ácido pantoténico o vitamina B5, hierro, calcio y proteínas.

proteinas para uñas hermosas

Estos alimentos también ayudan a reponer las vitaminas y nutrientes que pueden faltar en el cuerpo, y esta es una de las principales causas de las uñas débiles y quebradizas.

¿Qué causa las uñas deshidratadas?

El debilitamiento de las uñas puede ser causado por varios factores, a menudo causados por hábitos dañinos para las uñas, como mordérselas o contactarse con productos químicos y detergentes sin protegerlos.

otra causa podría ser la falta de ciertas vitaminas en los alimentos como lo hemos mencionado anteriormente.

Las uñas débiles y quebradizas pueden ser una indicación de problemas de salud más graves, como anemia, mala circulación sanguínea o hipotiroidismo, ya que estas enfermedades disminuyen la llegada de nutrientes para uñas, dejándolas débiles, propensas a la descamación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mascarillas para uñas deshidratadas puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más