Errores más comunes al realizar manicura semipermanente

Desde hace un tiempo para acá la manicura semipermanente se ha hecho tendencia, es que claro, es sin duda la mejor solución para la mujer, por su máxima durabilidad y cuidado para las uñas.

Claro está, para que la manicura semipermanente sea duradera y hermosa se deben realizar los pasos correctamente, de otra forma, los resultados serán desfavorable.

La mayoría de las principiantes suelen cometer una serie de errores al crear un esmaltado semipermanente, entre los más comunes podemos encontrar los siguientes:

Índice de contenido

Error 1: No utilizar productos de calidad

Siempre se debe utilizar productos de marcas reconocidas y sobre todo de buena calidad.

Entre los productos más importantes para la manicura semipermanente está el primer, ya que éste debe ser bueno y que no contenga ácido, para que así no causa ningún tipo de daño en la uña natural.

Por otra parte, es importante recalcar que al momento de aplicar este producto debemos escurrir perfectamente la brocha para que así apliquemos sólo una cantidad apropiada, de lo contrario quedará muy mojada la uña y al colocar la base de esmalte semipermanente se encojera y no tendrá buena adherencia.

Error 2: Aplicación incorrecta

Para qué la manicura semipermanente sea duradera y para evitar desprendimientos prematuro del esmalte, es necesario aplicar la cantidad adecuada de producto, bien sea de la base gel, del color semipermanente o del finish.

No es necesario colocar una capa gruesa, o mejor dicho, el pincel muy cargado de producto para que el resultado sea duradero, al contrario, para que el esmaltado sea perfecto, debemos limpiar muy bien la brocha de nuestro esmalte antes de cualquier aplicación.

Al momento de colocar la capa de color puede repetirse hasta tres veces, la primera debe ser muy poca cantidad al igual que la segunda y la tercera, si todavía no está satisfecho con el color, puedes aplicarla con sólo un poco más de esmalte semipermanente cubriendo bien laterales y punta para un acabado limpio y bien detallado.

Error 3: Secado incorrecto

Este lo podemos encontrar entre los errores más comunes cuando realizamos manicura semipermanente, esto se basa al colocar la mano dentro de la lámpara de forma incorrecta.

Los dedos deben estar muy bien estirados dentro de la lámpara, incluyendo el dedo gordo, ya que de esta manera evitamos que el esmalte cure de forma incorrecta y a las pocas horas se nos levanté como una pegatina.

Cómo manicuristas debemos enseñarle a las clientas la forma correcta para el secado del esmalte dentro de la lámpara, porque de esto depende la durabilidad de nuestro trabajo, ya que una semipermanente mal curada suele tener desprendimiento prematuro.

Recomendamos particularmente  trabajar el esmaltado semipermanente con una lámpara de gel con potencia de 48w o superior a este, ya que de menos w no funcionaría correctamente con el curado de las pinturas semipermanente.

Error 4: Trabajar sobre uñas poco saludables

La salud de las uñas es muy importante para realizar una buena manicura en semipermanente, si las mismas están débiles y quebradizas, puede que el trabajo no sea duradero, ya que con el doblez de puntas se irá levantando y desprendiendo el esmalte.

Para esto es importante tener una dieta saludable rica en nutrientes y el suministro de vitaminas como el ácido fólico. Sin embargo, podemos realizar el esmaltado sobre este tipo de uñas con una base de gel delgadas para aportarle resistencia.

Error 5: Preparación de la uña

Esta es una fase sumamente importante en la aplicación de esmaltes semipermanentes, ya que de esta dependerá la advertencia y resistencia de nuestro trabajo, por eso se debe realizar una buena limpieza y pulido en la área de cutícula y base de la uña.

Error 6: Omitir la aplicación de base gel

La base gel es un paso que no podemos saltar a la hora de realizar una manicura semipermanente, ya que su función es adherir correctamente las capas de color y el finish gel.

Lo más recomendado para un buen trabajo en semipermanente, es utilizar correctamente los tres pasos como se indica: base gel, color gel y finish gel toc coat.

Incluso cuando aplicamos esmaltes semipermanente en uñas acrílicas, es importante colocar su respectiva capa de base gel antes del color, y finalmente sellar con finish.

Error 7: Esmaltes catalizados

Cuando hablamos de esmaltes catalizados, esto quiere decir que no se tuvo el cuidado suficiente a la hora de trabajar y por lo tanto fueron afectados de cierta forma por el resplandor de la luz de  nuestra lámpara, lo cual no permitirá que se haga un buen barniz sobre la uña.

Error 8: No respetar el tiempo de secado

El tiempo de secado del esmalte semipermanente debe ser respetado correctamente, de lo contrario este tendrá levantamiento prematuro con facilidad. 

Lo indicado para cada capa tanto de base como de color, es un secado en lámpara por 30 segundos, en caso de estar seguros de curar bien la manicura semipermanente podemos dejar la capa final por 60 segundos.

Error 9: Limar demasiado

Para realizar una manicura con esmalte semipermanente no es necesario limar demasiado la base de la uña, ya que de esta forma, aparte de maltratar a la clienta, corremos el riesgo de perder el trabajo por no tener buen soporte al dejar la uña natural debilitada.

Lo único que necesitamos es retirar el brillo natural de la uña, para que así tenga buena deshidratación en combinación con el primer, lo cual que hace que tengamos una buena adherencia del producto.

Error 10: Trabajar con prisa

No se puede realizar una manicura semipermanente exitosa cuando se trabaja con prisa, si, así es, debemos tomarnos el tiempo correspondiente para dejar secar cada capa de producto el tiempo indicado.

Esto puede depender también de la marca de esmalte semipermanente que utilicemos, ya que dependiendo la cantidad de gel y esmalte que contenga necesitará mayor o menor tiempo de curado en lámpara.

Recomendamos ser muy detallistas a la hora de crear una manicura semipermanente, ya que debemos sellar con mucha cautela el borde libre para que nuestras uñas duren su tiempo correspondiente, además, pulir correctamente el área de cutícula con el esmalte semipermanente; Este punto es importante y muestra como resultado un trabajo limpio y detallado, es por eso que el tiempo no debe ser limitado.

 Error 11: Limpiar con acetona

Este sin duda es un error común, cuando terminamos nuestra manicura semipermanente, no debemos utilizar acetona para limpiar la capa viscosa que nos queda sobre el brillo final, ya que esto hace que nuestro acabado quede opaco y el resultado no es el que esperamos.

Lo que debemos utilizar para la limpieza final es alcohol y luego pulimos con una toallita seca, de esta forma quedará brillante y hermosa.

Error 12: No limpiar correctamente es espacio de trabajo

Mantener nuestra mesa de trabajo limpia es primordial, a la hora de realizar el limado debemos deshacernos de todo el residuo de polvillo que esté a nuestro alrededor, ya que cuando empezamos a esmaltar estas partículas pueden aparecer encima del color, lo cual muestra un trabajo sucio y posiblemente con poca durabilidad.

Aconsejamos que después de la preparación de las uñas, limpiemos  correctamente toda la mano con un bledo suave, y continuar con el procedimiento en un área limpia y libre de partículas molestas, las cuales pueden arruinar nuestro trabajo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Errores más comunes al realizar manicura semipermanente puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más