Diseño de pedicura con semipermanente pasó a paso

pedicura en semipermanente

Realizar una pedicura con semipermanente no es para nada complicado, solo debemos utilizar las herramientas adecuadas y el conocimiento básico para hacerlo, por eso aquí te explicamos de la forma más detallada para que aprendamos juntos.

Empecemos por lo más importante "desinfectar nuestros utensilios de trabajo" esto incluye también nuestra ponchera para los pies. Si tienes un esterilizador para las herramientas metálicas es mucho mejor.

Para poder hacer exitosamente nuestra pedicura con semipermanente debemos tener a la mano los siguientes materiales:

-Ponchera para reposar los pies

-Toalla para secar

-Alcohol

-Algodón

-Primer

-Palito de naranja o repujador

-Corta cutícula

-Lima suave de grano fino

-Base gel

-Esmalte semipermanente de brillo color

-Esmalte semipermanente blanco leche

-Finish gel

-Lámpara led

-Paleta para limar talones

-Apliques y cristales pequeños

-Aceite para cutícula

-Crema hidratante de pies

Índice de contenido

Paso 1

Para empezar con nuestra pedicura semipermanente  debemos agregar una cantidad media de agua en nuestra ponchera para los pies, en este caso es recomendable utilizar agua tibia, seguidamente dejamos que está realice su función por aproximadamente de 5 a 10 minutos.

La finalidad de remojar nuestros pies antes de la pedicura, es que este paso nos ayuda a limpiar, remojar y desprender las células muertas con facilidad. Además, nos permite realizar un trabajo más impecable y por supuesto, menos doloroso a la hora de limpiar los bordes de nuestras uñas.

Paso 2

Transcurrido el tiempo de remojo, limamos con nuestra paleta los talones y los lados para brindar suavidad a la planta del pies; continuamos con el repujador, empujando la cutícula suavemente de cada una de las uñas, luego, con la otra punta del repujador limpiamos las células muertas que están abajo de la cutícula.

Paso 3

Para continuar nuestra pedicura con semipermanente debemos utilizar nuestro corta cutícula, el cual nos ayudará a cortar la piel muerta, cortando con mucho cuidado los lados, bordes, cutícula y laterales.  El corte de la uña es sumamente importante para la pedicura con semipermanente, ya que no deseamos tener uñas encarnadas más adelante.

Debemos realizar un corte limpio, es decir las uñas no pueden cortarse redondas, si no cuadradas pero siempre limpiando con mucho cuidado las esquinas para que no se encarnen con el próximo crecimiento.

Paso 4

Seguimos realizando nuestra pedicura con semipermanente, utilizando limas de grano suave, limamos todas las uñas para un solo lado, luego suavemente eliminamos el brillo de todas las uñas sin necesidad de limar demasiado, es solamente para retirar el brillo natural.

Con un bledo limpiaremos bien los residuos de lima y de células muertas, para que a la hora de aplicar el esmaltado no quede ninguna porosidad en el acabado.

Paso 5

En este paso utilizaremos una gota de primer (deshidratador), y enseguida colocamos una capa delgada de base gel en todas las uñas y dejamos secar en lámpara por 30 segundos.

Paso 6

Para el diseño de pedicura semipermanente sencillo, luego de haber aplicado la base gel, tomamos el esmalte semipermanente de brillo color y colocamos una capa fina, igualmente la dejamos curar en lámpara por 30 segundos, y repetimos el procedimiento 2 veces.

Paso 7

Con el esmalte semipermanente de color blanco, realizaremos cuidadosamente una francesa delgado en todas las uñas y dejamos curar en lámpara por 35 segundos, tratamos en lo posible de que éstas estén del mismo grueso para que así el diseño quede uniforme y con un acabado profesional.

Paso 8

Enseguida continuamos agregando una capa de finish gel, antes de curar en la lámpara colocaremos los cristales o apliques deseados y procedemos a secar. De esta manera el finish gel fijará correctamente el diseño y le dará un brillo increíble a nuestra pedicura con semipermanente.

Paso 9

Al terminar nuestro diseño y ya curado perfectamente en la lámpara por 60 segundos, necesitaremos un poco de algodón húmedo con alcohol, con este debe pasarlo cuidadosamente por todas las uñas para eliminar la viscosidad del producto.

Paso 10

Para terminar con nuestra pedicura con semipermanente, tomaremos un poco de aceite para cutícula y lo colocaremos en cada uno de nuestros dedos, asimismo, un poco de crema hidratante y la esparcimos por todo el pie. De esta manera nuestra pedicura queda finalizada con un acabado hermoso, limpio y profesional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diseño de pedicura con semipermanente pasó a paso puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más