Consejos para tener uñas fuertes

uñas fuertes y largas

Si eres una de las personas que sufre de uñas frágiles, no te preocupes demasiado, existen algunos consejos que te ayudar a fortalecerlas y así tener uñas fuertes y saludables con ingredientes naturales que quizás tengas en casa.

El cuidado de las uñas debe ser constante para así poder tener mejores resultados en poco tiempo.

cuidado para uñas largas y fuertes

Si lo que deseas en conseguir que tus uñas sean resistentes y estén siempre parejas, estas en el lugar indicado, aquí te ayudaremos  con nuestros consejos para  tener uñas fuertes y hermosas, lo mejor de todo es que lo puedes hacer con ingredientes sencillos de encontrar.

Para que tus uñas siempre luzcan bonitas, debes mantener un cuidado regular en ellas, realizando un mantenimiento y limpieza cada cierto tiempo para así evitar, que se hagan quebradizas.

Índice de contenido

Consejos para mantener nuestras uñas fuertes  

Lo principal y más importante que debemos hacer a la hora de notar cambios en nuestras uñas, es ir con un profesional como lo es el dermatólogo, ya que ellos están capacitados para proporcionar un tratamiento viable para evitarnos tener uñas sean quebradizas y frágiles.

aquí, puedes seguir los tips que te estaremos dando a continuación para mantener tus uñas fuertes y bonitas:

El consumo de proteínas y alimentos nutritivos

El consumir proteínas es sumamamente importante para el fortalecimiento de nuestras uñas, en general, cuando nos  alimentamos sanamente, nutrimos todo nuestro cuerpo de una forma beneficiosa.

Cuando las uñas están en proceso de crecimiento debemos ingerir suficientes vegetales y proteínas para que sean fuertes y no quebradizas y débiles.

Si habitualmente tu dieta es diferente a la que anteriormente te hemos mencionado, es importante que antes de realizar un cambio alimenticio vayas con un nutricionista, así podrás empezar de una forma segura con tu ingesta de buenos alimentos que te ayudaran a tener uñas fuertes.

Ácidos grasos para uñas más fuertes

Cuando hablamos de ácidos grasos, estamos hablando de la leche, frutos secos y vegetales, estos son saludables y fortalecen nuestras uñas. 

Los aceites sanos como el de lino por ejemplo, ayuda a fortificarlas rápidamente, al igual que es muy bueno para la piel y el cabello.

Utilizar guantes para no debilitar nuestras uñas

Debemos saber que los productos que generalmente se utilizan para la limpieza constante del hogar, suelen ser un poco fuerte para nuestras manos, en especial son agresivos para las uñas.

Por esta razón, recomendamos utilizar guantes siempre que se haga cualquier tipo de tarea doméstica, para así no afectar las manos y mantener uñas fuertes en vez de frágiles o quebradizas.

Cortar y limar las uñas

La mayoría de las mujeres siempre queremos llevar las uñas largar y parejas, pero no siempre es posible si exageramos con el tamaño inapropiado, incluso las uñas demasiado largas no son del todo hermosas ni cómodas, además cualquier tropezón nos causaría un fuerte dolor además de la ruptura de la misma.

Para mantener las uñas fuertes le recomendamos utilizar un tamaño no tan largo y limarlas cada vez que las corte para que no queden puntas.

Aplicación de esmalte

Tener las uñas con esmalte ayuda a mantenerlas más protegidas, sobretodo, si son colores oscuros.

Lo importante aquí es saber que no debemos dejar la aplicación de la pintura demasiado tiempo, se debe cambiar cada 5 días y retirarlo con quita esmaltes que no contenga acetona, ya que este componente químico las debilita.

¿Por qué se vuelven frágiles las uñas?

La mayoría deseamos tener uñas fuertes y saludables, pero se debe tener en cuenta que hay algunos errores que cometemos que las hacen débiles y quebradizas, a continuación te presentamos algunas causas que hacen daño a nuestras uñas:

  • No utilizar los guantes para trabajar con químicos fuertes al limpiar la casa.
  • Raspar o abrir cosas con las uñas como si fuesen una herramienta.
  • Tener hongos o moho en las uñas.
  • Tener los dedos en la boca o morderse las uñas las mantienen húmedas y las débiles.
  • Limar muy fuerte o pasar el taco pulidor con demasiada fuerza.
  • El consumo del tabaco debilita nuestras uñas y además las mancha de color amarillo.
  • La alimentación es un punto clave, si queremos tener uñas fuertes debemos consumir más proteínas y vegetales y menos grasas.
  • El utilizar agua caliente para lavar las manos, hace que las uñas se debiliten con facilidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para tener uñas fuertes puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más