Consejos para mantener las uñas bonitas y saludables

mantener uñas bonitas y limpias

Lamentablemente no todo el mundo puede tener las uñas bonitas, largas y fuertes, sin embargo, es recomendable principalmente mantener una buena alimentación, ya que ésta nos ayuda aportar vitaminas a las mismas. Los cítricos suelen ser maravillosos para fortalecer el crecimiento y la resistencia de las uñas.

aprende a cuidar las uñas

Tener uñas lindas también depende del cuidado diario y cariño que le brindemos, no es demasiado lo que debemos hacer, solo cuidarlas de golpes, ácidos fuertes, químicos y sobre todo, a la hora de realizar los quehaceres del hogar utilizar guantes para protegerlas.

Con lo que hacemos diariamente, las uñas pueden llegar a ponerse amarillas y frágiles. Sin embargo, hay algunas técnicas donde se utilizan ingredientes naturales que blanquean eficazmente las uñas y las mantienen fuertes y hermosas.

Índice de contenido

Remojar nuestras uñas con sal

Por el contenido de yodo que posee la sal, nos ayuda a mejorar la apariencia de las uñas débiles y quebradizas.

sal para bonitas uñas

Sólo debemos aplicar dos cucharadas de sal en un bol mediano dónde nos quepan las dos manos junto con un poco de agua, si es de tu agrado te recomendamos aplicarle media cucharadita de bicarbonato de sodio, este ingrediente nos permite limpiar y aclarar nuestras uñas eliminando el color amarillo.

Mantener uñas bonitas con limón

Con las propiedades rehabilitadoras que contiene el limón mantenemos nuestras uñas bonitas y en estado saludable, el limón cuenta con ácidos sanos que nos ayudan a mantener las uñas limpias y fuertes.

mascarilla para fortalecer las uñas

En un recipiente debemos aplicar un poco de agua tibia, seguidamente agregamos una cantidad considerada de zumo de limón y dejamos en remojo por aproximadamente 15 minutos. Está mascarilla de limón en nuestras manos también nos ayuda a limpiar la piel muerta y remueve nuestra cutícula.

Blanquear las uñas con vinagre blanco

El vinagre blanco contiene propiedades importantes y blanqueadoras, las cuales nos ayudan a mejorar el aspecto amarillo de nuestras uñas, además, las hidrata y las fortifica.

uñas limpias y bonitas con vinagre blanco

Con un poco de algodón tomamos vinagre blanco y frotamos muy bien sobre cada uña, no importa si tienes las uñas cortas o largas, lo importante es cuidarlas desde que están empezando su crecimiento para que así no se formen uñas quebradizas si no, uñas fuertes y saludables.

Frotar nuestras uñas con bicarbonato de sodio

Como ya de seguro lo sabes, el bicarbonato de sodio contiene blanqueadores, así que no solo funciona perfectamente para aclarar nuestros dientes si no para blanquear y crear una capa protectora sobre nuestras uñas.

fortalece nuestras uñas

Con un cepillo para las uñas y un poco de bicarbonato de sodio combinado con un chorrito de limón o agua, frotamos suavemente por 10 minutos para tener nuestras uñas bonitas y limpias.

Ajo para lucir uñas bonitas y resistentes

El ajo es beneficioso casi para todo, en el caso de las uñas ayuda a reparar los daños y hacerlas menos quebradiza, es decir, sus excelentes propiedades nos ayudan a mantener las uñas fuertes y ayuda a que su crecimiento se acelere.

uñas bonitas y fuertes con ajo

Para la mascarilla trituramos muy bien tres ajos, luego lo frotamos por aproximadamente 10 minutos en cada una de las uñas. Esto lo podemos hacer dos veces por semana para acelerar su crecimiento y cuidado.

Otros consejos de cuidado para mantener las uñas bonitas

Limar las uñas siempre en la misma dirección

Esto hace que nuestras uñas queden perfectamente limadas sin pequeñas puntas indeseadas, así al rozar con la ropa o cualquier tela evitamos correr el riesgo de desprenderla completamente de forma dolorosa.  Podemos escoger la forma que deseemos, solo que lo debemos hacer en una misma dirección desde el inicio hasta el fin, puede tomar un poco más de tiempo pero vale la pena para el cuidado correcto.

el limado correcto importa

Aplicar protección para las uñas

Esto podría ser una capa de barniz, bien sea de solo brillo o algún color, es necesario para hacerlas menos expuestas y más resistentes.

esmalte para tener uñas hermosas

Cuando aplicamos un esmalte en nuestras uñas, reforzamos laterales y puntas, lo cual nos permite protegerlas un poco más.  Al momento de retirar el esmalte es necesario que sea con acetona sin ácido para evitar deshidratación, no podemos arrancar el esmalte ya que así, estaremos levantando las capas de las uñas haciendo daño a las mismas.

El tamaño es importante

Las uñas largas necesitan de un cuidado adicional, esto quiere decir que debemos ponerle más atención qué cuándo la tenemos de un tamaño regular. Mantener las uñas bonitas y largas no es tan fácil, es mejor que si no tienes el tiempo suficiente para ponerle el mayor cuidado posible las mantengas cortas o al menos en un tamaño estándar.

El limado de las uñas largas debe de ser constante, además se debe proteger al menos con una capa de brillo gel para portar la resistencia, es sumamente importante utilizar los guantes al momento de realizar labores en el hogar, y por supuesto, no exponer las demasiado al agua o a la humedad ya que esta las hace blandas y se pueden partir fácilmente.

Mantenerlas limpias y secas

Cuando queremos tener las uñas hermosas, debemos estar atentos a la limpieza correcta por al menos una vez a la semana, visitar a su manicurista de confianza es una buena idea, ya que cuenta con las capacitaciones necesarias para realizar una limpieza profunda y como profesional le recetará los pasos a seguir en el hogar.

uñas secas

Cada vez que realice un oficio con agua o donde expongas las uñas a humedad, no olvide sacarlas perfectamente con una toalla limpia para qué hace no se rompan.

El tener las uñas húmedas demasiado tiempo hace que se acumule la suciedad y enseguida se convierte en el espacio favorito de los hongos e incluso de bacterias que pueden causar daños a nuestras manos, por eso es necesario el uso de guantes de goma como ya se ha mencionado para evitar cualquier infección.

Utilizar las uñas de forma incorrecta

La mayoría utilizamos las uñas de forma incorrecta, sobre todo cuando tenemos uñas largas, incluso las usamos como destapador, este es un error fatal, sin darnos cuenta la estamos debilitando y causando daños.

uso correcto de uñas

Podemos tomar herramientas necesarias para cada evento y olvidarnos de que las uñas nos pueden ayudar a resolver el problema más fácil, porque de esta manera no lograremos tener uñas bonitas en ningún momento.

Hidratación adecuada para uñas bonitas

Al igual que el cuerpo nuestras uñas requieren de una buena hidratación para hacer consentidas y lucir saludables.

uñas bonitas e hidratadas

Para mantenerla hidratada debemos frotar nuestra crema de manos en cada una de las uñas y sobre todo en la cutícula, esto se podría ser por al menos tres o cuatro veces por semana, así tendremos uñas bonitas  y manos suaves.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para mantener las uñas bonitas y saludables puedes visitar la categoría Como hacer.

Foto del avatar

Dailys Guitian - Artista nails

Mi nombre es Dailys Guitian, soy manicurista desde hace más de 12 años, aprender cada técnica y tendencia del mundo de las uñas es mi mayor pasión. Sígueme en mis redes para ver mi trabajo 😉

Esto te podría interesar

  1. Valeria dice:

    Hola , les recomiendo que las que tienen unas delgadas o etc no lo hagan con bicarbonat, porque: porque yo lo hice y la uña tiene dos partes a mi una uña se me rompio y cuando lo hice se separaron , y si si lo quieres hacer les recomiendo que tengan cuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Leer más